Revolución De Alfaro
Enviado por • 18 de Abril de 2014 • 343 Palabras (2 Páginas) • 273 Visitas
1. La revolución de Eloy Alfaro se centra principalmente en apartar a la iglesia Católica del gobierno del país, ya que esta era la que tenía principal dominio sobre las decisiones estatales, otra de las causas de la revolución de Alfaro fue dar la libertad de culto en el Ecuador, porque antes de la revolución, la religión Católica era la única religión permitida, y quien no la practicaba debía ser castigado.
2. Había el desprecio de muchos ecuatorianos por la revolución, pero esto era principalmente por la falta de información verídica, ya que los medios de comunicación, como lo era el periódico El Comercio, respondían a las órdenes de los dueños de estos medios, y sacaban las noticias para llegar a obtener un beneficio propio.
3. Hubo mucha deshonestidad y traiciones en la revolución, por ejemplo, unos soldados apoyaban a los planes de Eloy Alfaro, pero como estos soldados era dirigidos por un superior y este estaba en contra de Alfaro, los soldados no tenían más remedio que pelear para los conservadores que tanto despreciaban.
4. Los conservadores trataron de acabar de cualquier modo la Revolución liberal de Alfaro, mandaron matar a varias personas poderosas e influyentes que compartían los ideales de Eloy, ya que esto, a los del parido conservador no les favorecía. Y hacía estas matanzas para advertir a los “traidores” lo que les pasaría si seguían con la Revolución.
5. Eloy Alfaro fue gran hombre, con mucho esfuerzo logro construir el ferrocarril, fue líder en la Revolución Liberal. Apoyo a Juan Montalvo y también a otros escritores del partido liberal. Trató dar un golpe de estado para tomar el mando del país pero fue detenido y llevado a Quito a órdenes de los de derecha al penal García Moreno, donde lo sacaron para darle una muerte espantosa cuando invadieron el penal, quienes participaron de darle muerte fueron los conservadores que solo se interesaban en su bienestar y que con la llegada de Alfaro la perdieron, los de la iglesia, que no estaban de acuerdo con quitarle poder a la religión sobre todo, varios enemigos, y personas mal informadas.
...