Ruta Real Minera en Honduras
Enviado por marciaandino • 8 de Junio de 2014 • 408 Palabras (2 Páginas) • 327 Visitas
Ruta Real Minera en Honduras
Entre los años de 1590-1601 se establecieron, por parte de la Corona Española varios asentamientos mineros en el país, entre ellos: Tegucigalpa, San Juancito, Santa Lucia y Valle de Ángeles, todas en el Departamento de Francisco Morazán. En dichas ciudades existen actualmente vestigios tangibles del desarrollo minero, lo que hace una experiencia diferenciadora del producto de ciudades modernas y convencionales.
Objetos Representativos de la Minería en Honduras
Importancia de la Minería en Honduras
En Honduras se explotan depósitos de zinc, plomo y plata. Otros recursos, insuficientemente explotados son, hierro, carbón, cobre, oro y antimonio. En 1997 se produjeron 25.500 t de zinc, 3.400 t de plomo y 30 t de plata.
Honduras, espera que sea aprobada una nueva ley de minería, en la cual puedan salir beneficiados, tanto el estado, las empresas y los trabajadores. Según informes de la Asociación Nacional de Mineros de Honduras (Anamimh), la economía del país, perdió en 2011 alrededor de $ 3,000 millones de dólares y 15,000 empleos. La extracción de oro ascendió a un 16.7% y la minería metálica no ferrosa disminuyo un 3.4% en el mes de enero del 2012.24
Las minas
Mina de San Juancito
Esta mina fue explotada por la Internacional Compañía estadounidense “Rosario Mining Company” la concesión de la explotación la obtuvo siendo presidente de la nación el Doctor Marco Aurelio Soto.
En éste lugar funciono la primera embajada de los Estados Unidos de América, también se colocó la primera planta de hidroeléctrica que generaba buena parte de electricidad a la nación, debido a su potente motor.
En mi opinión propia digo que es un lugar bello para el turista, pero que es lo que pasa aquí en Honduras no valoramos nuestra riqueza turística. El Lugar es algo estratégico ya que esta como en una montaña y creo que es lo que más llama la atención del turista ya que por ejemplo en Estados Unidos no tiene como un pueblito así, ellos en esos lugares se sienten bien y en realidad les gusta. Es una zona no peligrosa nunca he escuchado que ha sucedido algo muy grande en esos lugares.
Los puntos positivos son que conocimos otras culturas, que estuvimos caminando por una calle libremente sin estar pensando a qué hora nos asaltan, además todas las personas tratan de lo mejor a las personas de visita. También que Valle de Ángeles es el mayor productor de artesanías.
Pienso que para mejorar necesitan mejor calidad de servicio, mejores hoteles, mejor transporte, más parques turísticos.
...