STONEHENGE. Una Maravilla De Piedra
Enviado por 1234567ro • 15 de Mayo de 2013 • 327 Palabras (2 Páginas) • 387 Visitas
Stonehenge es un monumento de piedra que pertenece a la época de finales del neolítico y se encuentra cerca de Amesbury en el condado de Wiltshire, Inglaterra. En un inicio era un monumento circular con características de ritual, pero ahora el monumento es una compilación de casi 32 bloques de piedra. No se sabe cómo fue que trasladaron las enormes piedras. Se especulan varias teorías, entre ellas está la idea de que Merlín las trasladó o que usaron piedras redondas para moverlas por la montaña.
El misterio del origen y función del megalítico ha hecho que muchos hablen desde cuentos míticos particulares de los druidas, uno de ellos es que había gigantes que venían de Portugal y emigraron por la costa hasta llegar a Inglaterra e Irlanda donde construyeron el monumento y posteriormente desaparecieron.
Otra teoría es que Stonehenge es una gigante calculadora de movimientos astrológicos. Gerald Hawkins, profesor de astronomía de Cambridge estudió la situación de los monolitos y su alineación con el Sol y la Luna tal y como estaban hace 3.500 años. La conclusión es que los monolitos tienen líneas de mira que permiten calcular fenómenos celestes con una precisión extraordinaria.
Las excavaciones lideradas por el arqueólogo Mike Parker Pearson de la Universidad de Sheffield permitieron descubrir que hay un cementerio debajo del monumento, esto desato otro tipo de teorías, una de las cuales dice que las piedras fueron transportadas ahí como un monumento en honor a los muertos para albergar sus espíritus.
Las nuevas excavaciones revelan que estaban comunicados por extensas avenidas que conducían hacia otro gran círculo hecho de madera que representaba el mundo de los vivos. Durante el día más corto y el más largo del año ambos monumentos se alineaban con la salida y la puesta del sol.
Nunca vamos a saber a ciencia cierta qué era en realidad este megalítico, pero esto no evita que disfrutemos de este magnífico espectáculo y que nuestra imaginación vaya a lugares desconocidos preguntándose sobre el origen del mismo.
...