Sentimientos De La Nación
Enviado por GalileaM • 23 de Octubre de 2014 • 501 Palabras (3 Páginas) • 244 Visitas
Sentimientos de la Nación.
En este documento se declara la independencia de México con España y de cualquier otra nación, monarquía o gobierno, pero no existiría libertad en cuanto a la religión ya que la religión católica se estableció como la única, nos dice que el pueblo no pagara nada más que su devoción y ofrenda.
También nos menciona la división de poderes: Ejecutivo, Judicial y Legislativo para que se pueden ejercer de manera positiva, nos dice que los vocales podrán servir por 4 años y deben de turnarse es decir saliendo los antiguos e ingresando nuevos efectos, la dotación de estos no pasará de ocho mil pesos. También nos dice que los empleos solo los americanos deben obtenerlos.
Ningún extranjero debe ingresar a nuestro país a menos que sea diestro en algún arte y pueda instruir, aparte de ser libres de todo sospecha. Se toma muy en cuenta lo que la verdadera al momento de establecer que no seremos del todo libres hasta que el poder tiránico que nos gobierna caiga es decir los españoles, que repetidas veces se han declarado contra nuestra patria. La ley de dicte nuestro congreso debe ser superior a todo hombre, deben obligarnos a ser constantes y patriotas, pero sin dejar de moderar la opulencia, indigencia, mejorando el jornal de los pobres para mejorar sus costumbres alejándolos de la ignorancia, la rapiña y el hurto, las leyes deben ser para todos por lo tanto se deben aplicar sin excepción alguna, las leyes deben de ser discutidas en el congreso y para poder establecerlas debe realizarse una votación unánime.
Se declara la desaparición de la esclavitud y también todo tipo de distinción entre castas, estableciendo la igualdad entre todos, lo único que podrá distinguir a un americano de otro es el vicio y la virtud.
Se dice que los puertos pueden franquear con las naciones extranjeras amigas, más no dejar que se internen en nuestro territorio por más amigas que sean y no podrán desembarcar en todos los puertos, solo en los puertos señalados.
Toda propiedad ajena debe ser respetada como asilo sagrado, en la nueva legislación no existe la tortura, también se establece en la misma ley constitucional que todos los 12 de diciembre de todos los años deben ser dedicados a la Virgen de Guadalupe.
Se dice que tropas extranjeras no deben pisar nuestro suelo y si es con afán de ayudarnos no deben estar donde se encuentre la Suprema Junta, no deben de realizarse expediciones fuera de los límites de muestro territorio si se va a propagar la fe a nuestro hermanos debe ser tierra adentro.
Por último se establece la desaparición de la infinidad de tributos, pechos e imposiciones, se señale a cada individuo un cinco por ciento de semillas y demás efectos u otra carga igual, ligera, que no oprima tanto, como la Alcabala, el Estanco, el Tributo y otros. Se solemniza el día 16 de de todos los años, como el día aniversario en que se levantó
...