Significados
Enviado por VanesLopez • 6 de Enero de 2015 • 967 Palabras (4 Páginas) • 195 Visitas
Bregar:
o Trabajar, afanarse, laborar, trajinar, ajetrearse, esforzarse, azacanearse
o Antónimos: vaguear, gandulear
o Batallar, contender, forcejear, luchar, reñir
o Antónimos: pacificar, apaciguar
'bregar' aparece también en las siguientes entradas:
Afanar - afanarse - ajetrear - ajetrearse - azacanarse - batallar - currar - esforzarse - pelear - pelearse - sudar - trabajar - trajinar – vaguear
Ignoto: Esta palabra proviene del latín ignotus, que significa "desconocido"... Se le nombra 'ignoto' a todo aquello desconocido o que no ha sido descubierto.
Tópico puede referirse a:
Medicamento que se aplica de forma externa y local, como los ungüentos o pomadas.
Lugar común o idea estereotipada y poco significativa, expresión repetida tantas veces que se ha convertido en vulgar o trivial.
Tópico literario, la expresión que en la tradición retórica y literaria une contenidos semánticos fijos con expresiones formales recurrentes y se repite, con leves variaciones, a lo largo de los años.
Tópico (lingüística), en una oración es el constituyente sobre el que dicha oración predica algo, en un discurso el tópico es el asunto principal del que se habla o se comunica algo.
Panóptico: El panóptico es un tipo de arquitectura carcelaria ideada por el filósofo utilitarista Jeremy Bentham hacia fines del siglo XVIII. El objetivo de la estructura panóptica es permitir a su guardián, guarnecido en una torre central, observar a todos los prisioneros, recluidos en celdas individuales alrededor de la torre, sin que estos puedan saber si son observados.
El efecto más importante del panóptico es inducir en el detenido un estado consciente y permanente de visibilidad que garantiza el funcionamiento automático del poder, sin que ese poder se esté ejerciendo de manera efectiva en cada momento, puesto que el prisionero no puede saber cuándo se le vigila y cuándo no.
Finisecular: Perteneciente o relativo al fin de un siglo determinado.
Significado de la palabra "México"
Nuestra entidad es una de las 32 que integran los Estados Unidos mexicanos. Lleva el nombre de la nación misma y de la capital nacional, y por tal motivo suele denominársele estado de México, para distinguirla de las anteriores, aunque oficialmente se llama nada más México, como lo registra el artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Según la tradición, la palabra México proviene de tres voces del idioma náhuatl: metztli, que significa luna; xictli, ombligo o centro; co, lugar. Tanto en sentido literal como metafórico quiere decir "en el ombligo de la luna"; o dicho de otra manera: "en el centro del lago de la luna".
¿Por qué esa denominación? Porque el contorno de los antiguos lagos que ocupaban la cuenca de México, se parecía a la figura de un conejo, similar a la silueta que forman las manchas lunares vistas desde la tierra. Y como la gran ciudad de Tenochtitlán estaba en el centro de estos lagos, simbólicamente se ubicaba también en el "ombligo" del conejo de la luna.
Otra versión acerca del origen de la palabra es que deriva de Mexictli, nombre dado al dios Huitzilopochtli, "el colibrí
...