ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología Jurídica


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 6

Sociología jurídica

ENSAYO “CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO” MIGUEL CARBONELL”

13/11/2013

Carolina Guerrero Regalado

Lic. Sarai Damián León

“Cartas a un Estudiante de Derecho. Miguel Carbonell”.

Miguel Carbonell es un autor que comparte en su lectura gran variedad de consejos y sugerencias para el ámbito de un abogado, ya que está relatando los recuerdos de su vida estudiantil donde se desarrollo en su época.

El hace mención la importancia de los hábitos como estudiantes que debemos tener desde un principio de la carrera, tácticas, así como habilidades que debemos captar incluso antes de elegir esta hermosa profesión.

También, Carbonell habla de la estancia en un posgrado, señala que de ahí, de cada uno de los pasos para subir de rango en la abogacía es el saber interpretar y argumentar de la manera mas correcta y precisa, puesto que de los argumentos de un abogado se pueden derivar distintas formas de interpretación.

La sabiduría del libro es realmente impresionante, al darme cuenta en cada una de las cartas deja tanto enseñanzas jurídicas, civiles, mercantiles, y todos los elementos de la profesión. También, nos deja valores y principios, el crear una serie de ideas en nuestras mentes para poder decidir como queremos interpretar nuestra VIDA PROFESIONAL pues puede ser de diferente manera, dependiendo para que rango vayamos a dedicarnos.

Al ejercer la profesión propiamente nuestra personalidad cambia, dependiendo el pensamiento de nuestra metas, es decir, hacia donde nos queremos dirigir como egresados en derecho, desde ser pasantes, hasta preparar nuestra propia y genial tesis, en donde, sin duda, debemos poner el mayor empeño posible, asi como aplicar nuestros conocimientos, uno a uno para hacer de nuestra tesis un éxito y que de inmediato obtengamos una titulación, con menciones honorificas podría ser ¿por qué no?

El libro fue diseñado para cualquier persona que quiera descubrir realmente lo que es estudiar derecho, conocer amplia y profundamente las leyes, nuestra constitución, nuestros reglamentos, los tipos de normas, clasificaciones de conocimientos relacionados con la política, economía, sociedad, sanciones, y un sin fin de episodios de los tantos conocimientos que nos genera al hablar de Derecho.

Es preciso Carbonell cuando hace mención de su entrada a la universidad en donde parecía que a ningún maestro le importaban los alumnos, lo que aun no se sabia es que propiamente los maestros debían de inculcar una responsabilidad individual para generar hábitos de estudio.

Después, vino uno de los elementos mas importantes que muestra Carbonell como lo es el lenguaje jurídico, para muchos de nosotros se nos hará aun en este inicio de carrera, un lenguaje totalmente desconocido y probablemente desconozcamos de donde provienen ciertas palabras, pero la jerga de un abogado es totalmente necesaria y aplicable para cada asunto jurídico que se lleve a cabo o este en marcha.

La información jurídica también fue mencionada y se destaca que ésta se rescata desde épocas muy lejanas, ya que debemos primero comprender los antecedentes de nuestras leyes, para posteriormente aplicar un contexto vigente.

Es importante de igual manera estar totalmente actualizados en todos los ámbitos del derecho, no debemos dejar de darle importancia a las nuevas tecnologías para realizar cualquier tipo de asunto jurídico, pues desde siempre ha sido necesaria la tecnología y hoy en día aun mas.

Memorizar. No precisamente, pero si saber el orden jurídico, la secuencia jerárquica de nuestra constitución, saber el significado e interpretación de los artículos, fracciones, títulos, etc. Para asi, ahorrar el tiempo de buscar libros o por lo menos “saber buscar”.

La interpretación y argumentación en un abogado es un reflejo de la sabiduría, es decir; un abogado debe saber hablar apropiadamente dependiendo la situación, lugar, personas involucradas, y no “hablar por hablar”. Todo esto conlleva a una ventilación de confianza por parte de los clientes, admiración por

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com