Steve Jobs
Enviado por pleyadiano • 17 de Marzo de 2014 • 575 Palabras (3 Páginas) • 255 Visitas
ENSAYO STEVE JOBS
UNIVERSIDAD DE STANFORD
Steve Jobs compartió 3 grandes historias en la universidad de Stanford sobre situaciones pasadas de su vida personal, con las que pretendía enviar un mensaje distinto de cada historia. Estos mensajes tratan sobre la vida, como afrontarla y como descubrir el camino que de verdad queremos recorrer.
En la primera historia habla sobre las vueltas que da la vida y también de que su madre biológica quería adoptarlo a unos padres con carreras universitarias, pero no fue así. En ese entonces él estaba estudiando pero dejo la carrera, y aun así tuvo mucho éxito en la vida, ya que lo importante es hacer lo que uno realmente te gusta y no lo que por obligación toca hacer.
Por consiguiente, después de haber escuchado la primera historia, se puede decir que el mensaje que trasmite, es que debemos confiar en todo lo que hagamos hoy, de una u otra manera se verá reflejado en un mañana ya que siempre debemos confiar en algo.
En la segunda historia Jobs habla sobre el amor y la pérdida, sobre como después de haber creado Apple a los 20 años junto a un amigo, fue despedido a los 30 por confiar en quien no debía, y contratar a tal persona como socio.
Fue muy duro para él, pues estuvo meses sin saber qué hacer, hasta que se le ocurrió la idea de crear NEXT y PIXAR. La vida misma le llevo después a Apple de nuevo, ya que la compañía compro NEXT, y de esta forma volvió a la empresa con nuevas ideas y nuevas tecnologías.
El mensaje que nos envía Jobs en esta segunda historia es tener fé, que nunca dejemos de buscar lo que realmente nos gusta y en lo que realmente nos sentimos a gusto trabajando, no ser conformista ya que las cosas mejoran al pasar los años, debemos siempre tener positivismo.
En su historia final nos habla sobre la muerte, nos cuenta que cuando tenía 17 años leyó en un libro una cita que decía “si vives cada día como si fuese el ultimo, algún día tendrás razón” esto hizo que cada día se preguntara si lo que iba a hacer. Recordaba que iba a morir pronto fue su herramienta para tomar grandes decisiones, porque le miedo, la vergüenza desaparece frente a la muerte.
Cuando le diagnosticaron cáncer de páncreas y le dijeron que solo le quedaba de 3 a 6 meses de vida, paso todo el dia pensado en ese diagnostico y en cómo decir adiós. Explica que nadie quiere morir, porque nadie se escapa de la muerte.
Con ello nos quiere decir que el tiempo es limitado, y no debemos gastarla viviendo la vida de otros.
Dice que en los años 60 había una publicación llamada The Whole Earth Catalog, con tapas de cartulina, en los 70 sacaron su última edición en la cual en su contraportada, había una foto de una carretera por el campo a horas de la mañana y debajo decía la siguiente frase “sigue hambriento sigue alocado”.
El mensaje que transmite aquí,
...