Telefonia
Enviado por cbarr • 11 de Marzo de 2015 • 583 Palabras (3 Páginas) • 194 Visitas
TRASFONDO HISTORICO
Cuando el pueblo de Israel dejo de seguir a Jehová, dándose a la adoración de los ídolos de las otras naciones, finalmente Dios los entrego al poder de Nabucodonosor, rey de Babilonia. Allí estuvieron cautivos los israelitas durante 70 años, a partir del año 606 A.C.
En Ezequiel 11:22-23 22 Los *querubines desplegaron sus alas. Las ruedas estaban junto a ellos, y la gloria del Dios de Israel estaba por encima de ellos. 23 La gloria del SEÑOR se elevó de en medio de la ciudad y se detuvo sobre el cerro que está al oriente de Jerusalén. Tenemos la descripción de como Dios quito de su casa en Jerusalén la señal de su presencia.
En Jeremías 27:5-9 5 Yo, con mi gran poder y mi brazo poderoso, hice la tierra, y los *hombres y los animales que están sobre ella, y puedo dárselos a quien me plazca. 6 Ahora mismo entrego todos estos países en manos de mi siervo Nabucodonosor, rey de Babilonia, y hasta las bestias del campo las he puesto bajo su poder. 7 Todas las naciones le servirán a él, y a su hijo y a su nieto, hasta que también a su país le llegue la hora y sea sometido por numerosas naciones y grandes reyes. 8 Y si alguna nación o reino rehúsa someterse a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y no dobla el cuello bajo el yugo del rey de Babilonia, yo castigaré a esa nación con espada, hambre y pestilencia, hasta que Nabucodonosor la destruya por completo —afirma el SEÑOR—.
9 » “’Por tanto, no les hagan caso a sus profetas ni a sus adivinos, intérpretes de sueños, astrólogos y hechiceros, que les dicen que no se sometan al rey de Babilonia.
Se nos cuenta como Dios escogió a Nabucodonosor, llamándole “mi siervo” para hacer que los Israelitas reconocieran su pecado de haber abandonado a Jehová.
El juicio divino había sido anunciado a Israel por medio de los fieles profetas de Dios durante muchos años, pero Israel no se volvió a Jehová. Nabucodonosor ataco a Jerusalén tres veces. Primero en el año 606 a.C., cuando los babilonios se llevaron una parte de los utensilios del templo de Dios, juntamente con Daniel y otros jóvenes del linaje real.
La segunda vez, en el 898 a.C., al volver Nabucodonosor a Jerusalén para llevarse a un número mayor de cautivos, incluyendo al profeta Ezequiel.
En la tercera ocasión, en el año 587 a.C., Nabucodonosor quemo la cuidad de Jerusalén. Así la ciudad santa fue hollada por los gentiles, y seguirá bajo el dominio gentil hasta que Cristo regrese a establecerse allí como Rey de todas las naciones de la tierra, después de la Gran Tribulación.
El profeta Daniel es considerado como el profeta de los gentiles, ya que muchas de sus profecías se relacionan directamente con las naciones gentiles. Desde Daniel 2:4 hasta el final del capítulo 7, el libro de Daniel está escrito en el idioma arameo, que era el idioma
...