Terrorismo En El Peú
Enviado por Karent2410 • 13 de Septiembre de 2012 • 921 Palabras (4 Páginas) • 346 Visitas
Terrorismo en el Perú
1. ¿Qué es Sendero Luminoso?
El Partido Comunista del Perú, conocido como Sendero Luminoso (PCP-SL), es una organización subversiva y terrorista, que en mayo de 1980 desencadenó un conflicto armado contra el Estado y la sociedad peruana. La CVR ha constatado que a lo largo de ese conflicto, el más violento de la historia de la República, el PCP-SL cometió gravísimos crímenes que constituyen delitos de lesa humanidad y fue responsable del 54% de víctimas fatales reportadas a la CVR. En base a los cálculos realizados, la CVR estima que la cifra total de víctimas fatales provocadas por el PCP-SL asciende a 31,331 personas.
EL ANALISIS DEL TERRORISMO
En el Perú, los terroristas de los dos bandos revolucionarios mataron aproximadamente 25000 inocentes, y causaron pérdidas al país por 20 mil millones de dólares. Nos atrevemos a hacer un listado de víctimas por categorías y las justificaciones de los asesinos para su acción:
- Policías en servicio, para robarles sus armas. Principalmente solitarios e indefensos policías de tránsito, blancos fáciles.
- Alcaldes, regidores y autoridades locales de ciudades, pueblos, villorrios, etc. porque representaban la presencia del estado en las zonas "liberadas".
- Asesinatos selectivos, personalidades del gobierno, oficiales de alta graduación, personajes de la alta sociedad (después de secuestrarlos, torturarlos y cobrar rescate por ellos), con gran despliegue de medios. Marketing que le dicen.
- Profesores y estudiantes universitarios que se oponían al copamiento de los cargos dirigenciales estudiantiles por dirigentes terroristas.
- Sindicalistas por la misma razón.
- Dirigentes populares en barrios pobres de Lima y otras ciudades, por oponerse y señalar a los líderes terroristas.
- Terroristas claudicantes, por lo menos aquellos que no alcanzaron a refugiarse en países europeos.
- Militares y policías destacados en la zona de emergencia, y sus familias.
- Ingenieros nacionales y extranjeros, cuando viajaban a trabajar a zonas alejadas, porque representaban el falso progreso del "viejo estado fascista y corporativo".
- Ecologistas, nunca supimos por qué.
- Mineros, empresarios mineros e ingenieros de minas, con el fin de robarles dinamita.
- Campesinos indefensos, acusados de colaborar con las fuerzas del orden, porque rechazaban la ideología maoísta, o porque se negaban a mantener la economía de subsistencia a la que los terroristas los obligaban, en su afán de estrangular a las ciudades o "cercar las ciudades desde el campo" como rezaba el manual maoísta.
- Homosexuales, prostitutas y delincuentes menores de los pueblos tomados, para aparentar la imagen de moralistas y tratar de ganarse a la población, cosa que nunca lograron.
- Terroristas del bando opuesto. Realmente se odiaban entre ellos. Por si no los recuerdan los dos bandos
...