Tipo De Cambio
Enviado por 0125111001 • 21 de Septiembre de 2013 • 413 Palabras (2 Páginas) • 246 Visitas
INTRODUCCIÓN
La Incubadora de Empresas es proyecto para fortalecer el desarrollo empresarial entre los emprendedores, brindándoles herramientas necesarias, mediante la capacitación y asesorías, para que puedan dirigir sus empresas con éxito en el mercado.
El movimiento de incubadoras de empresas comenzó en la década de los 30 en la Universidad de Stanford, en el "Valle del Silicón", en los Estados Unidos. A través de estas incubadoras, se estimulaba la creación de empresas o productos intensivos en tecnología a partir del conocimiento generado y de los recursos humanos formados en universidades y centros de investigación.
CUERPO
A partir de la década de los 70 la eficacia de las incubadoras fue reconocida en el ámbito mundial y su número comenzó a crecer significativamente. Como dije anteriormente Las incubadoras de empresas surgen en la década de 1970 con la creación de los primeros programas formales de incubación en los Estados Unidos, desde entonces han sido utilizadas como una herramienta de desarrollo económico tanto en países desarrollados como en vía de desarrollo.
Hay varias posibilidades para que una empresa germine. Una es que brote a solas, con las dificultades que ello supone. Otra es que aflore bajo el cuidado y supervisión de una incubadora de empresas.
Las incubadoras son organizaciones que poseen ciertos recursos, los cuales son administrados por expertos que tienen la capacidad para guiar a otras personas menos expertas, pero con excelentes ideas. Lo que hacen, básicamente, es una transferencia de ¨saber cómo¨ a jóvenes empresarios que tienen ideas de negocio innovadoras.
Dentro de los servicios que brindan a sus incubados, están: espacio físico como oficinas o laboratorios, servicios compartidos como secretarias y equipos, acompañamiento y asesorías, establecimiento de contactos para posibles alianzas o financiamiento, entre otros.
Su función: Generar el entorno propicio y facilitar los recursos necesarios para hacer que un negocio crezca rápidamente.
Hemos pasado por economías basadas en la agricultura, en la industria, en el comercio, y en la información. Hoy vivimos en un mundo cambiante en el que no solo hemos logrado detectar la rapidez y el avance en la tecnología y las comunicaciones, sino que nos ha llevado a una nueva economía, la que se define según el libro "La economía basada en el conocimiento" como la configuración económica de nuestro siglo, que se basa en la creación de valor mediante el uso intensivo del conocimiento en la producción, y plantea que en los años venideros la información, la tecnología, el aprendizaje y la colaboración tendrán un rol más relevante en el desempeño económico de nuestros países.
...