ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tito Flavio


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Tito Flavio

Tito llevaba el mismo nombre de su padre, y por sus cualidades, destreza y fortuna, fue llamado amor y delicias del género humano. Él fue objeto de la censura pública y hasta de odio durante el reinado de su padre.

Se crio .en la corte con británico, recibiendo la misma educación de los mismos maestros de que él, así como en lo físico como en lo espiritual, las mejores cualidades le adornaron desde su infancia, cualidades que se desarrollaron más y más con la edad. Aunque no era muy alto y tenía el vientre algo grueso , poesía una fuerza extraordinaria, admirable memoria , singular aptitud para todos los trabajos de la guerra y de la paz y bastantes conocimientos músicos para cantar con gusto y acompañarse con habilidad .

Sirvió como tributo militar en la Germania y la Bretaña, con tanta modestia como distinción. Terminadas sus campañas se dedicó al foro en el cual brilló más por su asiduidad.

Colocado después de su pretura al frente de la una legión, se apodero de Tariquea y de Gamala, las dos plazas más fuertes de Judea, en una de las batallas en que tomó parte le mataron el caballo, montando en el acto el de un soldado que acababa de caer muerto luchando a su lado y continuo combatiendo.

Cuando Galba ascendió al imperio, tito fue invitado para felicitarle y por todas partes por donde paso se le prodigaron grandes muestras de afecto. En el sitio de Jerusalén mato de doce flechazos a doce defensores de la ciudad.

Tales demostraciones dieron sospecha de que querían abandonar la causa de su padre y crearse un imperio en oriente, sospechas que el mismo fortaleció, presentándose con una diadema en la cabeza durante la consagración del buey Apis, al ver a su padre profundamente sorprendido de su llegada, le dijo como para desmentir los rumores que se habían difundido acerca de el: heme aquí padre, heme aquí.

A partir de entonces compartió el poder supremo y fue como tutor del imperio, quedo encargado del cuidado de casi todos los negocios y dictaba las cartas a nombre de su padre. Se mostró dictaba las cartas a ó duro y violento , haciendo perecer sin vacilar a cuantos le eran sospechoso , apostando en el teatro y en los campos gentes que , como a nombre de todos, pedían a voz alta su castigo.

Además de cruel, se le acusaba de intemperante, porque alargaba hasta medianoche sus desordenes de mesa con sus familiares más viciosos. En una palabra, se pensaba que se decía por todas partes que sería otro Nerón, pero esta fama se volvió al fin en su favor, siendo ocasión de grandes elogios, cuando se le vio renunciar a todos sus vicios y abrazar todas las virtudes.

No hizo daño a nadie, siempre los bienes ajenos y ni siquiera quiso recibir los regalos de costumbre. Sin embargo, no cedió en magnificencia a ninguno de sus predecesores, así, después de la dedicación del anfiteatro y de la rápida construcción de los baños

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com