Trabaja Siete Dias Vive Siete
Enviado por alcides320 • 21 de Octubre de 2013 • 216 Palabras (1 Páginas) • 281 Visitas
TRABAJA SEIS DIAS VIVE SIETE
En la segunda razón para ahorrar, Dios estableció el patrón de trabajo-descanso en trabajar seis días y descansar uno; como lo menciona en Génesis 2:2. Dios trabajo seis días en la creación y descanso el día séptimo. Este mismo modelo se ordena para el hombre como lo menciona Éxodo 20:8-11.
Si Dios ordena este parámetro para nosotros eso quiere decir que para descansar el séptimo día debemos trabajar seis y ahorrar algo durante esos días laborales para descansar el séptimo.
VIVIMOS EN UN MUNDO CAIDO
La tercera razón para ahorrar es que vivimos en un mundo caído. Esto es sustentado mediante la palabra por Génesis 3; donde la rebelión del hombre acarrea consecuencias. Debido a esto existe lo que denominan los teólogos como un” más natural” ya que la tierra ahora esta maldita; debido a esto habrá sequias, inundaciones, hambrunas y terremotos, lo que significa que vendrán años malos y es prudente ahorrar en los años buenos.
La ilustración bíblica de este principio se encuentra también en Génesis 41 en el sueño del faraón y la interpretación de José; donde este último posiblemente planteo el primer plan de prevención contra desastres de toda la historia para los malos años. La gente prudente ahorrara en los años buenos porque saben que pueden venir años malos.
...