Tratados de las penas y los delitos
Enviado por Piiojiis • 19 de Octubre de 2015 • Reseña • 652 Palabras (3 Páginas) • 311 Visitas
Desde la antigüedad el hombre primitivo el hombre se ha basado en la ley del más fuerte para poder sobrevivir esto debido a las diferentes etapas de la historia que se ha presentado en la tierra así como al cambio de sociedades que ha sufrido el planeta, cabe destacar que para que estos sobrevivieran se usó la violencia, como guerras y batallas solo así conseguían lo que querían como lo era comida y un techo.
Con el transcurso del tiempo el hombre se cansó de ser violento, de arreglar todo a base de violencia así que creo las Leyes, aquellas normas que mantendrían una armonía en la sociedad y así mejorarían la convivencia y habría un mejor control de aquellas personas que actuaban de una manera antisocial.
Pero para que esto fuera así, todos aquellos deberían de obedecer esas reglas, esas leyes para que pudiera existir esa armonía social. Ya que a los que interrumpían la armonía social es decir que rompían loas leyes se les impondrían un castigo. Con el transcurso del tiempo a los que violaban las normas se les designaba la pena es decir tan grande fuera la conducta así sería la pena.
Por consiguiente así como hubo esas personas que se juntaron para crear las leyes hubo otras que se juntaron para romperlas, para crear guerras contra estas leyes. Así que esto origino la necesidad de ceder una parte de su libertad al derecho de castigar es por eso que solo se aplicaba la sanción si la conducta era muy grave.
Las consecuencias de esto fue, que el legislador solo podía crear las leyes y como tal las penas así que nadie más, ninguna otra autoridad podría crear leyes ni modificarlas si no era por el debido proceso y las autoridades correspondientes. Ante la ley todos son iguales, tan iguales que podrían establecer normas de carácter general y si alguien nos las cumplía este debía acudir ante el magistrado a que este le pusiera la sanción correspondiente. Al estado le convenía tener sus gobernados felices a que se iniciaran guerras contra este mismo.
Se explica que los jueces no podían interpretar la leyes debido a que esta función solo le correspondía a los legisladores Becaria nos dice que en todo delito debe hacerse por el juez un silogismo perfecto.
Se mencionó que la justicia no es sinónimo de perfección pues los que la crearon son humanos y los que la interpretan también. Es por eso que si bien el juez no puede interpretar, debe de hacerlo lo más cercano posible.
Si bien es grave que las leyes sean interpretadas por autoridades no competentes aún más grave sería que estas sean creadas por en un lenguaje extraño y poco común para sus gobernados, esto se ve reflejado en los gobernados que cometen delitos por la incomprensión de las leyes. Así que entre más se le entienden los gobernados a las leyes y sus consecuencias menos será el índice de delitos cometidos.
De
...