Tribus Germánicas En Roma
Enviado por ISAACRv • 27 de Octubre de 2014 • 1.221 Palabras (5 Páginas) • 250 Visitas
Según muchos historiadores, personas y estudiantes Roma ha sido es uno de los más grandes imperios que jamás ha existido en la historia de la humanidad siendo grandes militares, estrategas, políticos e incluso artistas (luego de conquistar Grecia). Sin embargo también es irrefutable la existencia de tribus que dejaron en vergüenza fácilmente al tal imperio romano que comenzó siendo “invencible”. Pero a diferencia del imperio Romano los bárbaros, como les empezaron a llamar los romanos y hasta la fecha seguimos llamándoles así, solamente hicieron una invasión a Roma generalmente por necesidades y con dignidad. Esto además provocó un cambio en la forma de ver a las tribus originarias de Europa que en su momento se encontraban fuera de la península itálica hasta la fecha de hoy siendo representados por los países del norte de Europa. En este sentido lograron ocupar a la guerra de una manera más “caballerosa” y no tan salvaje (como planteaban los romanos que eran los germanos).
Los inicios de Roma fueron bastantes prósperos como república y más aún cuando pudieron conquistar Grecia, a fin de cuentos se tiene mucha más información del imperio luego de la conquista a la cultura que es considerada cuna de la sabiduría y del arte. Muchos coinciden en que el factor que logró el poderío increíble (en su momento) de Roma fue exactamente la mezcla de un pueblo como el romano, que desde sus inicios fue guerrera y con una mentalidad de milicia increíble que hasta la fecha de hoy se sigue ocupando como base para las fuerzas armadas de todo el mundo; y una civilización sabia e inteligente como la griega que por el contrario de los romanos buscaban evitar la guerra, un grandísimo ejemplo es la creación de los Juegos Olímpicos en los que ciudades estado competían entre sí en diferentes actividades deportivas, relacionadas con el arte marcial para no tener descuidado a los ejércitos y estar preparados en caso de emergencia. La suma de esto debería resultar en una gran civilización con mucha cultura, términos que van de la mano pero que en Roma por un tiempo relativamente breve se estrechó mucho más y así fue.
Con el tiempo y como a todo imperio llegaron las conocidas y tal vez mal llamadas invasiones bárbaras. Para los romanos toda cultura y/o pueblo del extranjero era considerado inferior y salvaje, por esta razón es que conocemos a la entrada de los pueblos germánicos a roma como invasiones bárbaras debido a la gran influencia que ha tenido el imperio romano sobre el mundo occidental.
Por el pensamiento de muchos de los políticos y emperadores romanos la extensión de tierras empezó, y comenzaron por el norte, por parte de la actual Francia (Galia en aquél entonces) donde por primera vez se toparon con personas no oriundas del imperio, muchos de ellos se sorprendieron por las características físicas de los teutones, la primera tribu con la que se toparon. Un historiador romano describe a los desconocidos humanos con una gran altura, potentes en grito, fuertes en olor (esto último no por falta de baño). Desde el ámbito físico se podría decir que se veían mucho más masculinos y valientes que los propios romanos. Esto no fue lo único que los itálicos vieron de las nuevas tribus, también se percataron de la presencia de mujeres dentro del ejército de batalla de los teutones, cosa que incluso en los días de hoy no se ve por todos como normal o común, igualmente debido a la gran influencia de los latinos lograda por factores que beneficiaron en gran manera al imperio. Sin lugar a dudas esto también jugó muy en contra a los romanos porque no tenían la costumbre de pelear con el sexo opuesto.
Fue con el emperador
...