Tropa De Elite
Enviado por hamhamisteriouno • 16 de Abril de 2014 • 390 Palabras (2 Páginas) • 476 Visitas
Al Grano, la sabiduría de Don Lorenzo Servitje. GRUPO BIMBO
CONFERENCIA SHIFT
Empresas familiares.
■ En cualquier compañía los hijos deben formarse desde abajo y sólo los que demuestren capacidad deben ir ascendiendo.
■ Ninguna empresa resiste los ascensos gratuitos, evitar esas designaciones es una ley de hierro.
■ Siempre he pensado que los negocios familiares entran en crisis cuando asignan los puestos directivos por solidaridad más que por competencia.
■ La sangre es más espesa que el agua.
Reglas del éxito.
■ Los resultados se generan con presencia, ejemplo y esfuerzo diario.
■ Para llegar lejos se requiere: trabajo, dedicación, austeridad, esfuerzo y exigencia diaria.
■ El proceso de pensamiento que sigo es ver, analizar, juzgar y proponer soluciones, lo uso cuando escribo, o analizo cualquier problema o cuando escribo conferencias y artículos.
■ Levántate temprano, trabaja como demonio y publicita.
■ Nuestra idea no era buscar el enriquecimiento, sino ganarnos la vida dignamente y progresar, ofrecer un servicio. Sabíamos que creando y trabajando con amor y dedicación el dinero llegaría. Queríamos crear una empresa altamente productiva y plenamente humana.
Trato al personal.
■ La regla de oro en Bimbo, desde el primer día, fue tratar al personal con cuatro condiciones básicas: justicia, respeto, confianza y afecto.
■ La regla CAR de los empleados es clasificarlos en confiables, aceptables y retirables. El jefe debe actuar de inmediato con los retirables y buscar la manera de hacer a las aceptables personas confiables.
■ Teniendo buenos jefes se consiguen buenos trabajadores y, por lo tanto, una buena empresa. Estamos convencidos de que una empresa vale cuanto valga su personal.
■ Quizá el curso más exitoso ha sido el de superación personal… El objetivo ha sido orientar a nuestro personal, desde jefes, sindicalizados y obreros, hasta supervisores, sobre la necesidad de plantearse ideales... La intención es que cada quien encuentre su camino personal, su camino en la vida.
■ Las remuneraciones deben ser con base en las capacidades de cada persona.
Liderazgo.
■ El autoritarismo no es buen consejero.
■ Quienes somos jefes sabemos que los resultados sólo se alcanzan cuando los colaboradores hacen suyos los objetivos, cuando se sienten partícipes de los logros.
■ Combato el yo mismo porque cualquier obra humana valiosa es necesariamente una obra colectiva; y corrijo porque sólo los inseguros van por la vida colgándose medallas con el trabajo de otros.
■ Tanto seguidor cuanto sea posible y tanto líder como sea necesario.
...