Tur Bus Analisis
Enviado por • 10 de Diciembre de 2014 • 1.492 Palabras (6 Páginas) • 351 Visitas
Empresa de la zona con más de 80 años al servicio de la provincia. Conecta la costa y el valle de Curicó con la capital del país y ahora, Molina. Es una empresa cercana, con tradición. Tiene servicios cada 30 minutos, directos y a veces, incluso le dan la facilidad de reservar o confirmar su pasaje por teléfono.
La mayoría de sus máquinas son categoría “clásico” y los realmente “semi cama” son sólo los de dos pisos. Son por excelencia la empresa preferida por los comerciantes curicanos y quienes viajan con bultos.
En fines de semana o fechas con alta afluencia de público es común que si usted reservó pasaje con ellos, lo hayan vendido más de una vez y pase un mal rato. No se extrañe si en su viaje llevan algún pasajero de pie, suelen hacerlo, incluso desde Santiago, aunque lo hacen más habitualmente entre Chimbarongo y Curicó en dirección al sur. Si mira el panel de velocidad, lo más posible es que vaya desconectado, apagado o que el traslado vaya en plena autopista e indique que circula a cero km/h.
Buses Díaz cuenta con un total de 32 buses y 8 de ellos son año 2008 o superior. El promedio de antigüedad de sus buses es de 8,9 años / Entre enero y junio de 2014 fue fiscalizada 269 veces y 61 de ellas se convirtieron en infracciones / Ocupa el puesto Nº 32 entre 90 empresas en el ránking de infracciones del MTT.
ANDIMAR
andimar
La empresa que por el año 2007 renovara completamente su flota hoy es una de las más modernas de la zona. La totalidad de sus buses que realizan servicio a Curicó son de dos pisos, servicio semi cama y algunos salón cama. Tienen salidas cada 15, 10 y a veces cada 5 minutos según el horario y es común encontrarse con tres o más buses color morado en el terminal de Santiago.
Es el servicio predilecto de los curicanos que viajan desde o hasta Rancagua o San Fernando. Cuentan con un sistema de boleto electrónico que hace que pueda comprarlo en cualquier oficina, hasta cualquier destino. Fácilmente puede estar en San Fernando y comprar un ticket desde Curicó a Santiago, e incluso de ida y regreso. Si elige un asiento en el primer piso, puede tener suerte, porque si llega una máquina servicio “salón cama”, se va doblemente cómodo y al mismo precio.
Desde el 2012 cubren el tramo Santiago-Copiapó, con paso a La Serena y Vallenar. Próximamente extenderán su servicio al sur, llegando hasta Temuco.
Pueden ser la empresa con un muy buen servicio, pero hay oportunidades en que ponen más condiciones que hija caprichosa. En fines de semana largos sólo puede comprar boleto de ida (lo que implica que cuando llegue a la ciudad de destino tenga que reservar el otro, cuando el bus ya está lleno), sólo puede comprar en algunas oficinas, se niegan a pasar por alguna parada y para que usted pueda bajarse en algún paradero específico debe ser amigo del chofer o auxiliar.
Comunicarse con la empresa cuesta harto. La web está “en construcción” casi desde que se inventó Internet, mientras que le contesten el teléfono de alguna oficina resulta aún más difícil que conocer su número.
Hay que reconocer que los buses de Andimar son todos con aire acondicionado y los auxiliares son, generalmente, atentos. Hay casos puntuales, donde el aire o la calefacción fallan o el auxiliar es un poco disperso. Sin duda son casos aislados, pero que hacen que lo “VIP” de Andimar esté un poco en tela de juicio.
Andimar cuenta con un total de 59 buses y 46 de ellos son año 2008 o superior. El promedio de antigüedad de sus máquinas es de 3,3 años; lo que las transforma en las más nuevas / Entre enero y junio de 2014 fue fiscalizada 990 veces y 115 de ellas se convirtieron en infracciones / Ocupa el puesto Nº 62 entre 90 empresas en el ránking de multas del MTT.
PULLMAN DEL SUR
Pullman
Esta empresa de buses tiene varias décadas uniendo la región Metropolitana con las de O’Higgins y el Maule. Cuando el presupuesto para viajar es escaso, Pullman del Sur es la mejor opción y en algún fin de semana largo no encuentra pasaje en otra empresa, hay una altísima probabilidad de que aquí encuentre.
Sus buses llegan hasta Iloca o Molina luego de pasar por Curicó. Una gran alternativa para quienes prefieren viajar sin trasbordos. En verano puede viajar a Pichilemu con
...