Venezuela Actual
Enviado por zuleikadh • 29 de Abril de 2015 • 493 Palabras (2 Páginas) • 175 Visitas
Venezuela, un país grande.
Venezuela es uno de los países más afortunado que existe en el mundo. El simple hecho de tener ríos, playas, desierto, nieve, la reserva petrolera más extensa, hace que sea un país querido y envidiados por muchos. Si Venezuela posee todas estas maravillas, ¿Por qué se encuentra tan destruida?
La respuesta está en cómo la han ido llevando desde hace muchos años. Los problemas en Venezuela han existido desde hace mucho, solo que ahora se ha salido de control, y nos hemos visto gravemente afectado con la situación actual de la misma. Con las expropiaciones de las empresas, la escasez de nuestros insumos, la disminución del barril del petróleo, el elevado precio de las pocas cosas que se encuentran, ha hecho que nuestra calidad de vida disminuya cada vez más, influyendo fuertemente en nuestra situación económica.
Los principales causantes de este gran problema, han sido nuestros mandatarios, que lo que han querido es beneficiarse solo ellos y sus allegados, obtener nuestras riquezas y no les ha importado el pueblo venezolano, ese pueblo que hicieron y han hecho que ellos llegaran y lleguen al cargo que tienen.
La corrupción siempre ha existido y existirá en este medio. No se trata de que se elimine la corrupción, se trata de que aunque roben lo que nos corresponde, mantengan al pueblo de manera confortante, las carreteras en los mejores estados, los centros de servicios públicos en buenas condiciones, y no que cada día se desmejore.
Nunca se había vivido ni se ha visto a Venezuela como se ve y se está viviendo ahora.
Ya no se produce casi nada en nuestro país, todo lo que consumimos es importado, el pueblo tiene que soportar burlas, humillaciones para poder conseguir unos que otros productos de nuestra primera necesidad, para poder sustentar por unos pocos días a su familia. Tenemos que comprar lo que se encuentre y la cantidad que ellos quieren y no lo que se desea. No se puede viajar por el sobreprecio del dólar.
Nos estamos acostumbrando a vivir de esta manera, de hacer colas, de ver los que ellos quieren, y hasta decir los que ellos desean escuchar, cada día prolifera más la delincuencia y se ha vuelto común los conflictos entre el pueblo. Cada día nos alejamos más de nosotros, en vez de unirnos y recordar que somos hermanos, que somos un solo pueblo que estamos siendo afectados y perjudicados por la mala administración de nuestros mandatarios.
Es hora de despertar, de mirar atrás y r cola ni mendigar las cosas, podían salir de viaje, a pesar de que en sus épocas igual hubo inconvenientes y ciertas restricciones, pero no tan alarmantes como actualmente.
Nosotros tenemos el poder de hacer que este país brille como tiene y debe de ser, que nuestra situación cambie para mejor, porque así como colocamos y otorgamos ese lugar a esas personas, también podemos quitarlo y reemplazarlo por alguien que nos
...