Wall Stret
Enviado por oscararq9 • 15 de Octubre de 2013 • 402 Palabras (2 Páginas) • 343 Visitas
Universidad Católica de Colombia
Facultad de Arquitectura
Nombre: Oscar David Pachón
Cód.: 1102753
El Espacio y la Noción de Totalidad
El texto nos permite ver a la totalidad como un todo y las partes que comprenden el todo, pero de igual manera no es tan simple puesto que las partes funcionan subdivididas y son autosuficientes entorno a esa parte para la que actúan.
La cuestión es si la noción de totalidad es una realidad abstracta o un ente que delimita imaginariamente algo, La noción de totalidad es una de las más fecundas que la filosofía clásica y constituye un elemento fundamental para el conocimiento y análisis de la realidad. Según esta idea, todas las cosas presentes en el Universo forman una unidad. Una totalidad, las partes que forman la Totalidad no bastan para explicarla. Al contrario, es la Totalidad la que explica las partes.
El mundo lo comprendemos como una totalidad física e irreal desde varios puntos de vista donde actúa el conocimiento como elemento principal racional que da un carácter a la totalidad. El Mundo lo comprendemos como un espacio donde el ser humano se realiza, pero es delimitado por una serie de partes con la cuales logramos comprender una diversidad de situaciones a lo largo de nuestras vidas.
En este sentido vivimos en un todo en continuo movimiento y en constante cambio, donde las partes van modificándose y evolucionando, y donde nosotros hacemos parte de ese movimiento evolutivo.
De ese modo, la totalidad va haciéndose más densa, más compleja. Pero el universo no es desordenado. De ahí la necesidad de una búsqueda para reconocer el orden en el universo. Éste puede ser visto como un todo estructurado del cual nos incumbe descubrir sus leyes y estructuras internas es entonces un elemento real de la totalidad, que nos delimita el espacio pero q en su esencia comprende una serie de partes en una estructura más compleja que lleva a la acción, y es en este punto donde la acción nos lleva a pensar que el ser humano por su naturaleza es social, lo cual lo lleva a hacer un análisis de su entorno y que a través de la historia ha recreado su mundo continuamente tratando de comprender su realidad, De ese modo se constituyen las grandes organizaciones a nivel mundial.
Éstas rigen las técnicas hegemónicas de la producción de la información y de las finanzas, por medio de las cuales adquieren el control del tiempo
...