ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 cuentos peregrinos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Ensayo  •  2.855 Palabras (12 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 12

                                                              UNIMINUTO

                                    Corporación Universitaria Minuto De Dios[pic 1]

                            ADMINISTRACION DE EMPRESAS 1 SEMESTRE

 

ENSAYO: 12 cuentos peregrinos

Presentado por:

 Dana duque   

ID:662609

DOCENTE

Sandra Jimena Murillo Sabogal

                                                            La Dorada - Caldas – Colombia

                                                                                   2018

Buen viaje señor presidente

Un viejo expresidente de un país del caribe viaja a ginebra para hacerse unos exámenes médicos por que en los últimos meses presenta fuertes dolores, el enfermó presidente no hace alarde de su antigua posición de presidente, más bien guarda un bajo perfil.

El medico luego de examinarlo le dice que es necesario una operación ya que su vida corre peligro, lo cual pone triste al expresidente; Luego de salir de la clínica se dirige por las frías calles hasta una cafetería donde va todos los días a tomarse una botella de agua, pero ese día prefirió tomarse un café, aunque este se lo habían prohibido.

En la cafetería alguien observa al expresidente y este se da cuenta por lo que decide marcharse, pero el hombre lo sigue, este hombre es homero un trabajador de la clínica que se enteró de su enfermedad y además es del mismo país del expresidente, luego de una corta charla homero lo invita a su casa para que cene y conozca a su esposa la zara.

La zara se esmeró por tener lo mejor para atender al presidente que todo se viera elegante y no se notara tanto que vivían pobremente, la comida fue camarones. Luego de cenar charlaron y notaron que el presidente se sentía cansado como si no quisiera seguir viviendo y además que este no era rico como ellos pensaban.

El presidente contaba con unas pocas joyas familiares las cuales la zara se las ayudo a vender para pagar la operación, aunque no alcanzo.

El presidente volvo a su país y en agradecimiento le dejo a homero y la zara los anillos de su boda, el viejo presidente le escribe cartas a homero y la zara contándole como seguía.

La Santa

Es la historia de Margarito Duarte, un colombiano nacido en el Tolima y que se casó con una hermosa mujer la cual falleció cuando nació su hija, aún más hermosa que ella, la niña murió cuando tenía 7 años y la enterraron en el cementerio.

Unos años después debieron retirar los cadáveres y de la niña estaba intacto, como si estuviera viva, solo que no pensaba nada, lo cual fue tomado como un milagro, incluso por un obispo.

Margarito Duarte viajo con el cadáver de la niña a la cual llamaban la santa a la ciudad de roma buscando la santificación de la niña, busco una entrevista con el papa, pero nunca lo logro, en un comienzo los gastos lo sufragan con dineros recolectados y luego vivía de la caridad.

Pasaban los años y eran ya otros papas, pero Margarito no lograba la entrevista con el papá. Pensaron en hacer una película de santa, pero el director no quiso.

Varias décadas después Margarito parecía un romano más y cuando le preguntaban por la santa, solo contestaba que ya pronto lograría su propósito.

El avión de la bella durmiente

El aeropuerto en parís estaba lleno y afuera la tempestad de nieve era la más grande del año. Mientras espera el turno en la taquilla la ve pasar la mujer más hermosa, esto lo deja anonadado que no se dio cuenta que lo llamaban de la taquilla.

Cuando recibió el tiquete supo que el vuelo se retrasaba. Camino por el aeropuerto buscándola, pero no la encontró, solo veía a un sin número de personas que esperaban, en los restaurantes y heladerías ya no había nada para comprar he incluso había genta afuera del aeropuerto, sin impórtales la tormenta.

Por la noche autorizaron el viaje y fue grata la sorpresa cuando la vio sentada a su lado, ella tomo agua, mientras el tomo champaña en silencio.

La bella se acomodó en la silla y pidió a la azafata que no la despertara sino cuando llegaran, las horas del viaje fueron largas y cuando ya era el momento de aterrizaje ella se despertó, se maquillo suavemente y lo vio de reojo sin dirigirle palabra.

Para él fue la última vez que la vio.

Me alquilo para soñar

Esa mañana una gran ola arrastro con varios autos que pasaban o estaban estacionadas en el malecón, cuando retiraron el auto que se había incrustado contra el hotel, encontraron a una mujer destrozada y en uno de sus dedos tenía un anillo de oro en forma de serpiente y con ojos de esmeralda.

Al ver el anillo recordó a una mujer que había conocido en Viena, la cual conocía como Frau Frida, aunque ese no era su verdadero nombre.

Cuando le pregunto qué hacía para sobrevivir, ellas le contesto que se alquilaba para soñar, le conto que era del Quindío y que desde niña se dio cuenta de sus premoniciones, podía interpretar los sueños.

Estando en Viena trabajo en casas de familia y les dijo que podía interpretar los sueños, lo cual hizo que buscaran a diario su concejo, cuando murió el dueño de la casa le dejo una pequeña herencia con la condición que siguiera con la familia.

Un día ella le dice que se fuera de Viena porque corría peligro, luego de muchos años volvió a verte, más gorda y más vieja. Hablaron y ella le dijo que podrá volver a Viena.

Luego de ver el anillo en la mano de la muerta supo que era ella y decidió preguntarle al embajador de Portugal para quien ella trabaja que era lo que hacía y él le contesto “soñaba”

“Solo vine hablar por teléfono”

María de la cruz era la esposa de un mago y le ayudaba en sus presentaciones. Esa tarde cuando conducía hacia Barcelona en su automóvil alquilado, este sufrió una avería.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb) pdf (131 Kb) docx (28 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com