Reporte 12 Cuentos Peregrinos
Enviado por hermi1806 • 27 de Abril de 2014 • 1.006 Palabras (5 Páginas) • 472 Visitas
C.B.T. No.2 José Ma. Velasco
Temascalcingo, Méx.
DOCE CUENTOS PEREGRINOS
PARAFRÁSIS Gabriel García Márquez
El libro que yo leí tiene doce cuentos que fueron escritos en los últimos 18 años. Algunos de ellos no eran como los conocemos ahora. Pero pondré los que más me llamaron la atención. El autor de este libro narra estos cuentos ya que después de haber escrito varios los escribía en su cuaderno pero lo perdió cuando lo oculto en su escritorio y entonces se fue en la basura y estos 12 cuentos fueron los más importantes para él, todos fueron demasiado buenos pero daré a conocer los tres que me llamaron más la atención.
1º. Buen viaje, señor presidente.
Un antiguo presidente de un país sudamericano viaja a Ginebra. Allí le diagnostican una enfermedad, de la cual debe ser operado. En aquella ciudad suiza paseaba mucho. Poco a poco empezó a notar que alguien le seguía cuando él paseaba por la calle. Así que se dio la vuelta y el señor se llamaba Homero y era el chófer de las ambulancias del hospital. Aun siendo un desconocido lo invita a una cena, donde comen cosas que al presidente le tienen prohibido a causa de su enfermedad. En respuesta al gesto de amabilidad, Homero le ofrece una cena en su casa, y el presidente acepta.
Cuando Homero le da la noticia a su mujer Lazara, ésta se enfada puesto que recuerda con desagrado los años en que el presidente gobernaba, los cuales fueron problemáticos para el país donde ella vivía, Puerto Rico. Por fin, cuando llega la cena, el presidente cuenta muy sinceramente todo acerca del periodo que estuvo en el poder.
Como la operación requería mucho dinero, el presidente tuvo que decirle a Lázara que vendiera todas sus posesiones. Así, pudo operarse. Sin embargo, la operación no dio los frutos esperados y empeoró su estado. Por último, el presidente decide ir a Marsella, donde podrá descansar hasta el fin de sus días.
7°. María dos Prazeres
María dos Prazeres había tenido un sueño premonitorio en el que vio que en breve la muerte le llegaría. Así que decidió llamar a una agencia funeraria para que le prepararan un entierro digno. Ella estuvo ultimando los detalles de su funeral, incluyendo un amaestramiento de su perro para que fuera a llorarle a su tumba. A menudo, un amigo suyo, el conde de Cardona, iba a visitarla. En una de esas visitas, estuvieron hablando de la relación que había entre ellos. Poco antes de que el conde se fuera, escucharon en la radio que Franco se haría cargo de tres terroristas. El conde dijo que Franco haría
...