ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Y APORTE PERSONAL DE LA FRANJA AMARILLA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS Y APORTE PERSONAL

Vivimos en un país lleno de gente valiosa, de paisajes hermosos, pero con falta de unidad y desinterés. Nuestro país necesita una dosis de inteligencia, un sentimiento común y no individualista. Es muy triste saber que vivimos en medio de la indiferencia, el egoísmo, la avaricia, la corrupción, la delincuencia. Unos le quitan la oportunidad a otros de subsistir, no hay unidad. Mientras unos se ocupan de que en su mesa sobre, hay otros que ni mesa tienen.

Actualmente estamos en crisis, puede que en este momento las cosas estén bien en mi casa, pero seguramente no todos los hogares están así, puede que las cosas no me estén sucediendo a mi ahora, pero no tengo conocimiento de que me puede pasar después, es más, hoy puede que no me afecten mucho las decisiones mal tomadas pero dentro de varios años nuestros hijos van a ser quienes sufran las consecuencias.

Necesitamos llegar a tener un mismo sentir y que más allá del que yo tenga y el otro no, todos logremos estar bien, seria espectacular que nuestros líderes lograran dirigir correctamente este país, y que corrigieran esos errores que por decisiones mal tomadas, por orgullo, fama y avaricia no han permitido que Colombia logre avanzar mucho y que la politiquería, el narcotráfico, el sicariato, las fuerzas armadas revolucionarias etc. Decaigan.

Todos con un mismo sentir, un espíritu colombiano de solidaridad e igualdad es el que seguramente muchos queremos que reine nuestro país; que donde quiera que andemos no haya problema porque me van a quitar ya que a alguien le falta.

Debemos tomar consciencia de que lo que necesitamos es unidad y que si no empezamos desde lo más pequeño, nunca lograremos que nuestro país progrese y cambie su aspecto de crisis social, de violencia, de injusticia, de inequidad, de exención.

Deberíamos empezar a preocuparnos primordialmente desde nuestro hogar inculcando valores a nuestras familias y amigos, luego a nuestros vecinos, aportando ideas y poniéndolas en práctica para un bienestar comunitario, en un ambiente de hermandad libre de indiferencia, ya que desde lo más pequeño se pueden lograr grandes cosas.

A.González. B

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com