ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DE ENVACE


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

A. hypogaea ha sido cultivada para el aprovechamiento de sus semillas desde hace 8000 o 7000 años. Los conquistadores españoles observaron su consumo al llegar al continente americano, en un mercado de la capital azteca, México-Tenochtitlan. Se cree originario de las regiones tropicales de América del Sur, donde algunas especies crecen de modo silvestre.El arqueólogo estadounidense Tom Dillehay descubrió los restos de maníes de 7840 años en Paiján y en el valle de Ñanchoc, Perú .

Esta especie se cultivó por primera vez en la zona andina costeña de Perú, según los restos arqueológicos de Pachacámac y del Señor de Sipán en Perú. Los incas extendieron su cultivo a otras regiones de Sudamérica y los colonizadores lo hicieron en Europa y el continente africano. El botánico afroamericano George Washington Carver lo propuso para la industria.En la actualidad su cultivo se ha extendido ampliamente por regiones de Asia, África y Oceanía.

FUERZAS Y DEBILIDADES

Sin duda alguna, muchos de los productos que la tierra nos ofrece tienen excelente valor nutricional, aunque no siempre lo sabemos apreciar. Al respecto, el cacahuate (Arachis hypogaea), también conocido en otros países como maní, es uno de los casos que aun cuando es consumido en forma regular, la gran mayoría de las ocasiones se desconocen por completo los múltiples beneficios que brinda al organismo.

Se debe subrayar que el cacahuate provee proteínas y aceites esenciales necesarios para el organismo humano, lo cual ayuda a mantener en perfecto estado la salud de la piel y sistema circulatorio, eleva las defensas contra las infecciones y favorece el crecimiento y respiración normal de las células.

Asimismo, incluirlo regularmente en la dieta cotidiana mejora la calidad nutricional, redunda en mayor ingesta de vitamina E y ácido fólico (vitamina del complejo B que puede ayudar a prevenir alteraciones de nacimiento en el cerebro y médula espinal), además de magnesio, zinc, hierro, grasas monoinsaturadas (que protegen al corazón) y fibra.

Los granos frescos contienen de 32 a 35% de proteínas y de 40 a 50% de grasa, además de tiamina, riboflavina y niacina, compuestos altamente nutritivos pertenecientes al grupo de vitaminas B, por lo que resultan importantes en la alimentación de millones de personas que tienen prohibido, por algún padecimiento, consumir proteínas y grasas animales.

Por otra parte, cabe mencionar también que esta leguminosa es buena opción para satisfacer el apetito y reducir la sobrecarga de comestibles; de hecho, algunos estudios demuestran que su composición es similar a la de algunos vegetales verdes, lo cual explica cómo este alimento energético relativamente pesado puede ayudar a perder kilos cuando se consume sin grasas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com