Al Hilo De La Vida
Enviado por 20142146 • 24 de Mayo de 2015 • 541 Palabras (3 Páginas) • 280 Visitas
Este magnífico libro nos deja como aprendizaje que nosotros somos los guiadores de nuestro día a día y para explicarnos esto de una manera más explícita este grandioso escrito se divide en dos partes: la primera parte nos enseña a Reaccionar tanto en humano como en cristiano y en la segunda parte nos enseña a Reaccionar Positivamente Desde la Fe.
En la primera parte podemos apreciar que para nosotros encajar en nuestro entorno debemos de saber reaccionar y aprender a conllevar los diferentes problemas que se cruzan en nuestro camino. El autor nos deja bien claro que debemos de saber darle la cara a estos problemas y en ocasiones ser optimista, ver el lado bueno de las cosas, pues, Dios no pone en nuestros hombros más del peso que podamos soportar. Ya que en este mundo estamos propensos a pasar por situaciones que exactamente no elegimos y es aquí cuando debemos de reaccionar en frente de esas situaciones, pues, como nos intuye el Padre Mateo tener una vida eficaz pasiva depende de cómo reaccionamos.
En esta primera parte hay un elemento que juega un papel muy impórtate y dicho elemento es el autoestima, debemos de tener en cuenta que somos un ser único y especial y que no nos debemos dejar caer por cualquier problema, nuestro deber es enfrentar cualquier dificultad que se nos presente, si nos vamos a la definición de autoestima nos encontraremos con la consideración, aprecio o valoración a uno mismo.
En cuanto a la segunda parte el libro se refiere a la Fe, sin duda nuestro querido autor nos ha hecho una recopilación de las cosas que le convienen al hombre para poder triunfar en la vida, no tanto profesionalmente, sino, espiritualmente, a pesar de lo largo y dificultoso que se vea el camino. Lo puntos clave para triunfar en la vida son: paciencia, confianza y respeto; pero estas virtudes para muchos son desconocidas.
Nos dice que para poder recibir respeto primero tienes que respetarte y respetar a los demás, debido a que el respeto no se gana por insinuaciones sino por hechos. Otra cosa es que no puedes amar al prójimo si antes que todo no te amas y aceptas tal y como eres, reconociendo tus imperfecciones y atributos, cuando caes y cuando triunfas. Si analizamos todo detenidamente nos daremos cuenta que esto se logra por medio de la Fe que tienes dentro de ti. La Fe en Dios, esta es la Fe que te convence de que vas por un buen camino, de que las cosas que él permite que pasen en tu vida son porque tienen algo bueno preparado para ti. Dios es el verdadero protagonista de nuestro existir, llega y entra a nuestras vidas cuando él quiera, no podemos hacer lo que queramos si no lo que debamos. Al final el hombre es el que propone y Dios dispone.
Al finalizar esta síntesis satisfactoriamente se puede afirmar que los resultados de aprendizaje superan mis expectativas esperadas, cumpliendo así con la asimilación del tan apreciado mensaje que nos quiere inculcar nuestro querido Padre Mateo,
...