Alcanza tus generaciones
Enviado por EduTech • 8 de Agosto de 2024 • Ensayo • 4.104 Palabras (17 Páginas) • 77 Visitas
CAPACITACIÓN DESTINO NIVEL II
LA ESTRATEGIA DEL GANAR
PRESENTADO A:
SILVIA DUQUE BELTRAN
TRABAJO FINAL SOBRE EL LIBRO
ALCANZA TUS GENERACIONES
PRESENTADO POR:
EDWARD FABIÁN ORTIZ MARTÍNEZ
MISIÓN CARISMÁTICA INTERNACIONAL
ZIPAQUIRÁ
2024
INTRODUCCIÓN
El libro “ALCANZA TUS GENERACIONES” del pastor César Castellanos es un libro que se enfoca en la importancia de construir y mantener una influencia positiva en las diferentes generaciones dentro de la comunidad cristiana. El Pastor César Castellanos ofrece estrategias y principios para impactar, desde los jóvenes hasta los adultos mayores.
El libro trata sobre cómo cada generación tiene sus propios desafíos y necesidades, y cómo los líderes cristianos podemos adaptarnos y responder eficazmente a esos desafíos.
Además, el pastor ofrece consejos prácticos sobre cómo construir relaciones sólidas y efectivas dentro de la iglesia, fomentar el liderazgo en todas las edades y utilizar los recursos disponibles para alcanzar a más personas. Su enfoque se basa en la experiencia práctica y en la aplicación de principios bíblicos para lograr un impacto duradero y significativo en la vida de las personas.
EL PODER DE SU GRACIA
En la vida cristiana no es suficiente asistir a una iglesia y recibir una palabra a través de un líder, pastor o profeta. Nos es necesario acercarnos a Jesús con un genuino arrepentimiento y pedirle que nos revele el propósito que Dios tiene para cada uno de nosotros.
Con base en lo anterior, muchas veces he sentido que, si Dios llamase por mí sería salvo. Sin embargo, leyendo el primer capítulo del libro me puedo dar cuenta que no es así, pues aún no conozco cual es el propósito por el cual Dios me formó.
Ahora para poder conocer mi propósito debo conocer a Jesús como persona, saber que él me perdonó, murió por mis pecados y llevo mis enfermedades a la cruz del calvario. Pero lastimosamente hoy siento que me falta mucho por conocer de Dios, pues, aunque puedo decir que lo conozco desde que yo era muy pequeño, no he podido experimentar plenamente su amor. He permitido que muchas cosas que no le agradan a Dios gobiernen mi vida y me alejen de su propósito, más sin embargo puedo ver que por su misericordia puedo disfrutar del poder de su gracia.
CONFORMANDO EL MEJOR EQUIPO
Para conformar el equipo de 12, es necesario sentir compasión por las almas, no puedo ser egoísta y velar solo por mi salvación o servir al Señor solo por reconocimiento público. Debe ser un anhelo que está en el corazón, debo estar dispuesto aun a llevar la carga de los demás.
Ahora es importante que, en el momento de escoger a mi equipo de 12, pueda pedirle a Dios que cada uno de ellos este sobre el buen fundamento, que es la roca y no sobre la arena. Este equipo debe mantenerse firme en tiempos de prueba y también debe crecer de forma exponencial para poder llevar la palabra de Dios a miles de personas.
Jesús tuvo que aplicar algunos principios al momento de escoger a su equipo.
- Elección: Cuando Jesús eligió uno a uno de sus discípulos conocía el carácter que cada uno de ellos tenía, por eso es importante conocer muy bien a las personas que conformaran mi equipo.
- Formación: Una vez Jesús conocía su carácter, tuvo que formarlos y esta formación creo lazos de amistad muy fuertes.
- Acercándose al equipo: Es importante crear espacios diferentes a los de la iglesia, para que mi equipo se relacione, además puedo visitarlos a sus casas o incluso abrir las puertas de la mía para conocernos mucho mejor y así generar estrategias ganadoras que sirvan para la conquista de muchas almas.
- Dominio propio: Debo tratar a mis discípulos con amor, darles buen ejemplo y siempre utilizar palabras sabias para dirigirme hacia ellos.
- Enfoque: Debo ser muy organizado en mi vida y en mi ministerio, enfocarme en hacer una sola cosa a la vez y así lograr la conquista.
- Continuamente les enseñó: Es fundamental persistir en la enseñanza de la palabra para con mis discípulos, para que un día puedan ser esos lideres ejemplares y ganadores de almas.
- Privilegio y responsabilidad: Realmente tener un equipo de 12 conformado es motivo de alegría, sin embargo, conlleva una gran responsabilidad y sobre todo se les debe invertir un tiempo de calidad para que la unción de Dios fluya en cada una de sus vidas.
- La visión es sencilla: Básicamente la visión consiste en aplicar la escalera del éxito: Ganar, Consolidar, Discipular y Enviar, para poder tener el equipo de 144 que es la llave de la multiplicación.
LA ECONOMÍA DEL REINO ESPIRITUAL
En la economía tradicional se puede decir que casi siempre que se genera una inversión, se espera una utilidad o un rendimiento financiero. Lo mismo pasa en el reino espiritual, debo invertir tiempo en mis discípulos, pues esa “inversión” es la que me dará como resultado un fruto abundante.
Para esto es importante que yo como líder de un buen ejemplo a mi equipo, y ese ejemplo solamente se puede dar a través del testimonio. Por ejemplo, no puedo pretender que mis discípulos vayan a intercesión, asistan a una convención si yo nunca lo hago. Ahora no puedo conformarme con tener dos o cuatro discípulos, porque Jesús nunca se conformó con sus primeros discípulos y no terminó su misión en esta tierra hasta no haber dejado conformado su equipo de 12.
EL MILAGRO DE LA REPRODUCCIÓN
Actualmente estoy disfrutando de quizás el mejor momento por el cual una persona puede pasar y ese momento es SER PAPÁ, Dios me ha regalado una segunda hija y hoy puedo ver lo hermoso y perfecto que es Dios. A lo largo del embarazo de mi esposa siempre le pedí a Dios que mi bebé fuese creado conforme a la imagen y semejanza de Él, pues Dios nunca se equivoca. Y hoy puedo ver como Dios no se equivocó, se tomó el tiempo necesario para formar cada partecita de mi hija. Ahora solo le pido a Dios que me apareje todo lo necesario para disfrutar del hogar que me ha regalado y poder consagrárselo únicamente a Él.
...