Alma.
Enviado por Terrius-Eduardo • 14 de Mayo de 2014 • Informe • 920 Palabras (4 Páginas) • 266 Visitas
Al empezar el texto, no sabíamos que significado en sí, podría tener alma, pero después de leer fredo descubrimos que la razón del alma, era solo una forma interior de sentimientos, era un espíritu o solo una forma más de ver las cosas y expresarlas desde adentro del ser. Platón y su punto de vista de fredo plantea muchas definiciones sobre el alma, pero en si más que nada son sus propias ideas y conclusiones, el piensa de forma muy reciproca lo que es y para lo que sirve esta.
El alma se puede usar como para poder entender el principio de todo, que es la esencia del ser, es lo que nos mueve y lo que nos identifica. “…toda alma es inmortal, porque todo lo que se mueve en movimiento continuó es inmortal…” el alma puede llegar a ser tan poderosa que, incluso llega a mover las cosas de la realidad.
También el alma es lo que representa el movimiento de la ida, si se niega a ser movido o a moverse por sí solo, se está cesando la forma de vivir. Más que nada lo que se trata de decir es que, quizás ya cambiando de tema “…un principio no puede ser producido; porque todo lo que comienza a existir debe necesariamente ser producido por un principio, y el principio mismo no ser producido por nada, porque, si lo fuera, dejaría de ser principio…” platón más que nada veía como una realidad lo que para nosotros solos es la fantasía. Creía que lo primero que se e en el alma de una persona es su forma de ser, por dentro, ver el cuerpo, lo físico, lo exterior, solo es una “mascara” y que en realidad lo que necesitamos ver, es el ser de adentro de una persona.
Con todas las conclusiones de los ensayos que presenta los filósofos, se había llegado a la conclusión de que el alma se conforma de un ser, que existe y explica que si este es porque todo es nacido de algo, es decir, todo es producido por un principio. “…Pero si nunca ha comenzado a existir, no puede tampoco ser destruido. Porque .si un principio pudiese ser destruido, no podría él mismo renacer de la nada, ni nada tampoco podría renacer de él, si como hemos dicho, todo es producido necesariamente por un principio…” la esencia del alma es podernos mover, poder sentir, cuando combinamos el cuerpo y el alma se forma un ser vivo.
La combinación de pensamiento, cuerpo y alma, hace de un ser, un ser sabio y divino, que sabe utilizar y como aprovechar estas fantásticas virtudes.
“…El alma que ha visto, lo mejor posible, las esencias y la verdad, deberá constituir un hombre, que se consagrará a la sabiduría, a la belleza, a las musas y al amor; la que ocupa el segundo lugar será un rey justo o guerrero o poderoso…” por el simple hecho de poder manejar, e de poder saber cómo utilizar el alma, como verla o como interpretarla, nos hace dinos de algo bueno. Algún día podremos ser tan sensibles para poder percibir la presencia de un alma. El alma también de origen a consecuencias prácticas, en
...