Analisis Del Discurso De La Desigualdad Entre Los Hombres
Enviado por vivi101095 • 10 de Octubre de 2012 • 620 Palabras (3 Páginas) • 843 Visitas
Breve ensayo sobre la felicidad.
La felicidad no existe como forma de ser, existe como estado mental. Su funcionamiento es bastante básico en realidad y depende en gran manera de la situación y las pretensiones a corto y largo plazo del individuo que la busque. Nos encontramos con una sensación que se muestra bastante caprichosa. Todos alguna vez hemos fantaseado con una vida feliz, en una gran casa, con un gran campo, con un manzano, hijos y abundancia; pero no reside ahí el momento en cuestión. Podríamos decir que la felicidad es siempre de la misma carga que uno, y es así como siempre la felicidad es positiva (Más por más, más. Menos por menos, más)
pero sin perder de vista lo que pasa cuando dos cargas iguales se acercan: Se repelen rápidamente.
A más nos acerquemos a nuestro ideal de felicidad, más lejos se disparará de nosotros. Cuando tengamos la gran casa, el gran campo, el gran manzano, los hijos y la abundancia, seremos felices algunas horas, pero luego se nos pasará. Ahora vamos a querer tener un barco para cruzar el atlántico y una casa del otro lado. Y así sucesivamente.
Y porqué digo que no existe como forma de vida, el “ser feliz”, porque el humano es un ser que se adapta al medio, que se acostumbra a él. Y los momentos de felicidad siempre pasan por el contraste, por ej.
Si nuestra madre nos trae el desayuno a la cama, será un momento de felicidad.
Si esto se repite durante un periodo de tiempo, nos acostumbraremos y nos será habitual. Hasta probablemente nos levantaremos de mal humor cuando no nos lo traiga, olvidando que antes vivíamos normalmente sin este mimo maternal.
Dependera del “color” que sea nuestra vida entonces que tengamos o no felicidad.
Un hombre “gris”, que se conforma en un 100% con lo que tiene vivirá su vida con esa pequeña felicidad, constante e inmovible. Pero no tendrá colores opuestos, como el gris.
Un hombre “de algún color”, será feliz en esos momentos que encuentre el color opuesto, pero eso lo hará de otro color y existirá otro color, siempre, para contrarrestarlo.
La felicidad es ese otro color.
La felicidad es el máximo anhelo del ser humano, una utopía inalcanzable para muchos, ya que los problemas, contratiempos y momentos de tristeza forman parte de la vida. La felicidad es un concepto subjetivo, individual e irrepetible para cada persona, ya que todos somos diferentes, y cada ser humano es individial, por dentro y por fuera, y lo que hace feliz a la persona que tengo al lado es distinto a lo que podría hacerme feliz a mi.
Mi idea de felicidad es sentirme amada, ser aceptada, estar rodeada de amigos y seres queridos, alejarme lo más posible de los sentimientos de odio, y ser correspondida cuando amo a una persona, y que la tristeza se convierta en un sentimiento ausente en todos los aspectos de mi vida. todos queremos ser felices, sentirnos dichosos
...