ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de lectura Asignatura: Administración de recursos humanos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Ensayo  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Asignatura: Administración de recursos humanos

Catedrático: Karla Lorena Castellanos

Alumno: Raymundo Rigoberto Medina Funes

Tema: análisis de lectura de liderazgo

Fecha: 11 de julio del 2016

Puerto Cortes


En nuestras vidas todos fracasamos.  El éxito no se basa en “evadir” el fracaso sino en saber enfrentarlo y tomarlo como lecciones donde aprendemos de nuestros errores. Según William A. Ward “el fracaso debe convertirse en nuestro profesor en vez de nuestro embalsador. El fracaso puede detenernos por un rato, pero no os derrota. Es solo un desvió pero no el destino final.” Con esto él quiere hacernos ver que lo que nos prepara para el éxito son nuestras derrotas mismas. Hay cinco observaciones acerca del fracaso que nos pueden ayudar a alcanzar el éxito.

  1. Enfocar el éxito en vez del fracaso: nuestro éxito o fracaso se definen por nuestros pensamientos ya que lo que pensamos es lo que nos esforzaremos por alcanzar.
  2. Considerar a los fracasos como amigos en vez de enemigos: hay mucha gente que tiene miedo a fracasar cuando en realidad debería de ser al contrario y que el fracaso nos ayuda a alcanzar éxitos mayores.
  3. Considerar el fracaso como algo momentáneo en vez de convertirlo en monumento: hay quienes ven el fracaso como una muralla que les impide alcanzar el éxito, se desaniman y dejan de luchar sin embargo deberían de tomarlo como un incentivo para esforzarse más por alcanzar sus objetivos.
  4. Esforzarse para tener fracasos exitosos en vez de tener éxitos fracasados:  “el éxito significa pasar de un fracaso a otro sin perder su entusiasmo” Abraham Lincoln. Esto quiere decir que mientras más fracasos tengamos más debemos esforzarnos por alcanzar nuestras metas y no dejarnos vencer por los pequeños obstáculos ya que estos nos preparan para poder alcanzar nuestros objetivos.
  5. Considerar a los fracasos como oportunidades nuevas en vez de derrotas finales: cuando tenemos la actitud correcta el fracaso no nos detiene ni nos hace menguar, sino que nos ayuda a mejorar y alcanzar nuestras metas.

Todo líder requiere de agallas y de gracia. Agallas para defender sus ideas y gracia para hacerlo correctamente. Hay dos consideraciones básicas para enfrentarnos con dificultades. La primera es el cuándo hacer frente a algo y la segunda el cómo hacerlo con gracia, unificando así mas al equipo. Para esto hay que entender bien que es lo que estamos defendiendo y el porqué  .Se debe identificar quien ejerce más influencia y se debe tener la cautela  debida para que esto no afecte a nadie. Hay que saber utilizar esta influencia apropiadamente, identificando a quienes afectara positiva y negativamente y el efecto que estas afectaciones puedan llegar a tener.

Otra cosa que hay que hacer es el respetar los motivos del opositor y valorarlo, siempre tomando en cuenta que sus intenciones son buenas. También hay que mostrarle amor y aprecio para que así después de que la decisión allá sido tomada se puedan evitar fricciones entre ambos. Una vez que el asunto allá sido resuelto hay que dejarlo atrás, sin brindarlo a la luz a no ser que sea necesario. Esto con el propósito de evitar cualquier tipo de incomodidad y disputa entre los lados.

Hoy en día nos encontramos en medio de una tormenta de medios de comunicación. Y para poder atraer la atención de las personas para realmente comunicarnos con ellas debemos conectarnos con ellos. Hay diez herramientas para lograr esto.

  1. Creer en lo que dices.
  2. Creer en la gente con quienes hablas.
  3. Saber cuándo decirlo
  4. Saber cómo decirlo
  5. Saber porque decirlo
  6. Diviértete al decirlo
  7. Mostrarlo mientras lo dices
  8. Decirlo con tal de que lo puedan “conseguir”
  9. Decirlo con tal de que lo hagan

El llevar a cabo una reunión es una responsabilidad muy grande puesto que en ocasiones se pierden las “riendas” de la situación y el ambiente se puede llegar a tensar. Para evitar perder el control se debe de asegurar de que todos tengan la misma agenda, no permitiendo asi que lleguen a la hora que quieren ni se den casos de preferencias o simplemente para que uno tenga mas control en el orden de la junta o reunión. Para que la reunión vaya con fluidez hay que realizar una agenda. Al inicio se le pide a los asistentes a la reunión que puntos hay que tratar y en base a eso se dividen en tres secciones o partes: asuntos informativos, asuntos por estudiar,  asuntos por decidir. De esta forma la reunión o una será más eficiente y los puntos que no hayan sido mencionados al inicio se tocaran.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (67 Kb) docx (15 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com