Análisis del libro "Рadre rico padre pobre"
Enviado por yessgranda • 14 de Febrero de 2013 • Reseña • 454 Palabras (2 Páginas) • 558 Visitas
PADRE RICO PADRE POBRE
LECCIÓN NO.1
LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO
Mike y Robert son dos niños de 9 años que estudian en una escuela de niños ricos, pero sus padres no lo son, así que empiezan a buscar la forma de conseguir dinero, el padre de Mike (Padre Rico) va a enseñarles de una manera muy particular la forma de llegar a la libertad financiera, contradiciendo las enseñanzas tradicionales del padre de Robert (Padre Pobre).
Comienza la lección
La mayoría de las personas trabajan por recibir un sueldo, que les brinde seguridad y estabilidad, siguiendo el consejo de padre pobre. ”Estudia, saca buenas calificaciones consíguete un trabajo que te garantice un sueldo y unas buenas prestaciones”, la mayoría de estas personas pasan los mejores años de sus vidas trabajando por dinero, sin entender realmente qué es eso por lo que están trabajando; muchas de estas personas se sienten explotadas o infelices y culpan a sus jefes, pero seguirán recibiendo su mismo salario y nada cambiara.
Cuando se trata de dinero, la mayoría de las personas quieren jugar sobre seguro y sentirse a salvo; no es la pasión lo que los guía, sino el miedo, miedo de no pagar sus cuentas, a ser despedidos, a no tener suficiente dinero, en conclusión es el miedo el que mantiene a las personas en su trabajo, es por eso que la mayoría de personas se vuelven esclavos del dinero.
Las trampas del dinero
Decía padre Rico “Casi todas las personas tienen un precio y ese precio está dado por las emociones humanas llamadas miedo y ansiedad. El miedo a quedarnos sin dinero nos motiva a trabajar duro, y entonces, una vez que obtenemos nuestro cheque, la ansiedad y el deseo nos lleva a pensar en todas las cosas maravillosas que el dinero puede comprar y así, el patrón queda configurado”, a este patrón de levantarse, trabajar, pagar deudas, lo llamaremos la carrera de ratas.
¿Cómo salir de la trampa?, aprender a utilizar las emociones para pensar, y a no pensar con las emociones, enfrentar nuestros miedos, y confrontar nuestra ansiedad, nuestras debilidades y nuestras necesidades, es la salida y el camino hacia la salida es a través de la mente, eligiendo nuestros pensamientos.
Conclusión
¿Que pasaría si nos quedamos sin trabajo?, hay dos opciones o buscar otro trabajo (seguimos en la trampa) o vernos forzados a usar la imaginación para identificar una oportunidad de ganar dinero. Al iniciar un propio negocio se tiene control sobre las finanzas, sin depender de un empleador, pero este es el camino difícil, por eso estamos aquí para cambiar esa mentalidad y superar el miedo de tener que trabajar por dinero y aprender a que el dinero trabaje para nosotros
...