Ares, el dios de la guerra
Enviado por • 3 de Noviembre de 2014 • Monografía • 1.608 Palabras (7 Páginas) • 1.170 Visitas
Ares, el dios de la guerra
Monografía
Sebastian Gonzalez
2014
Sebastian Gonzalez introduccíon
Mitología Griega
En la antigüedad, la mitología gobernaba la manera de pensar, de los seres humanos. Era la forma que tenían para explicar todo aquello que no lograban entender. Es así, como se fueron creando los distintos dioses de la antigüedad. Ya que, prácticamente, cada uno de ellos, se creaba para explicar algún fenómeno físico de la naturaleza.
Así fue como los griegos fueron creando sus propios dioses. Ya que la comprensión del mundo que los rodeaba era muy limitada. Es por ello que necesitaron crear dioses, los cuales le daban un sentido a su realidad.
Los dioses griegos eran 12, siendo Zeus, el más importante ya que era el dios de los dioses, el padre de todos los dioses. Monarca de Olimpo, montaña donde vivían y descansaban los dioses griegos. Era el dios del rayo y administraba la justicia. Era el dios más humanizado por los griegos Ya que tenía muchos defectos humanos. Era sumamente enamoradizo. Tuvo muchas amantes entre las diosas y las mujeres mortales.
Asimismo, estaba Poseidón, hermano de Zeus dios del mar, cuya furia era incontenible.
Sebastián Gonzalez Desarollo
Ares
Nacimiento
Marte (Ares) es el dios Romano de la guerra. El mes de Marzo fue llamado así en honor a él, porque los romanos creían que este mes era el propicio para comenzar la temporada de guerras.
Juno, la esposa de Júpiter, era la madre de Marte. Flora, la diosa de las plantas y las flores, tocó a Juno con una hierba mágica y ella se quedó embarazada de Marte. Siendo el dios de la guerra, Marte estaba a menudo enojado y violento.
Marte tenía dos hijos, Rómulo y Remo. Ellos fueron los fundadores de Roma. Por esto Marte es considerado el ancestro de los romanos. Se creía que ayudaba a los romanos en tiempos de crisis.
El mito de Ares dios de la guerra:
Según la mitología griega, Ares era dios e inmortal por ser hijo de Zeus y Hera, y pronto se proclamó como dios de la guerra.
Entre sus luchas a muerte, podemos citar la que tuvo con Halirrotio, hijo de Poseidón, el cual había osado violar a Alcipe, hija de Ares, tras esta muerte se produjo el primer juicio de la historia por asesinato en el que Ares salió absuelto.
Los compañeros de aventuras de Ares, fueron su hermana Eris, conocida como Éride, la Discordia, y sus
...