Articulo 3
Enviado por javier6893 • 7 de Diciembre de 2012 • 461 Palabras (2 Páginas) • 310 Visitas
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MORELIA
ANAYA LEYVA, YURIDIA ITZEL
BASES FILOSÓFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA MEXICANO
ESPECIALDAD DE QUÍMICA 1er GADO
ENSAYO DEL ARTÍCULO 3° CONSTITUCONAL Y LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
PROFESOR ABRAHAM CONTRERAS SANCHEZ
MORELIA MICHOACAN, 30 DE NOVIEMBRE DEL 2012
ARTICULO 3° Y LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
Para el correcto desarrollo de arduo labor de la educación, se creo el Artículo 3° Constitucional en conjunto con La Ley General de La Educación, que proporciona a la población un cierto número de normas y obligaciones que se deben cumplir, para que dicho labor sea bastamente ejercido, involucrando en ello a todos los ciudadanos participantes de este dichoso deber.
Este artículo nos deja ver los propósitos de nuestra nación para la educación mexicana, y las condiciones que la misma se ha propuesto para lograr que este importante deber se cumpla, pero sobre todo que haga crecer al País, obteniendo una población digna y con carácter de personas sobresalientes.
La educación en México es proporcionada de forma que la mayoría de la población sea partícipe de ella y aproveche al máximo los recursos que esta misma ofrece.
Si bien, es cierto que hay muchos beneficios que el Artículo 3° nos menciona y que muestra con gran congruencia en propósito del crecimiento de México, es cierto también que es uno de los que mas se ha descuidado y que de alguna manera a la mayoría de la población no lo tiene en presencia de sus objetivos de vida a alcanzar, provocando con esto una degradación en el grandioso derecho que el País Mexicano ofrece.
En este documento se mencionaran las características que hacen del artículo 3° y La Ley General de Educación un decreto que verdaderamente desea una educación esplendida en el País de México y oportunidades inigualables para sus habitantes, en conjunto con un desarrollo benéfico para cada uno de los practicantes de esta obligación.
ARTICULO 3° CONSTITUCIONAL
El Artículo 3°
propone que todo individuo tiene derecho a recibir educación. Esta última es caracterizada por tres principios básicos: la laicidad, la obligatoriedad y la gratitud; los cuales permiten que la misma sea equitativamente proporcionada a toda la población. Se puede comprobar con lo siguiente:
Sean cuales sean las creencias del ciudadano, éste podrá participar de la educación gracias al primer principio; laicidad, ya que dicho principio establece que la educación no impartirá ningún tipo de creencia ya sea, religiosa, filosófica, política, etc.
La educación básica, al ser obligatoria se refiere a que es por parte del gobierno, es decir, este mismo será el responsable de impartir la educación al igual que todo lo que la población necesite para ejercerla. Siendo
...