Avances en el tratamiento de la Enfermedad por Reflujo Gastroesofagico (ERGE)
Enviado por ERINTOLEDO • 2 de Septiembre de 2017 • Trabajo • 441 Palabras (2 Páginas) • 284 Visitas
Avances en el tratamiento de la Enfermedad por Reflujo Gastroesofagico (ERGE)
La enfermedad por reflujo Gastroesofagico (ERGE), es una patológia médica con una prevalencia mundial alta, es por eso que diversos profesionales en el área de ingeniera química, se han dado la tarea de buscar nuevos avances para mejorar la calidad de vida de estos pacientes. “La Revista de gastroenterología oficial de México” hizo un estudio sobre los nuevos fármacos en el tratamiento de la ERGE en donde en el 2010 el tratamiento piloto eran los fármacos Inhibidores de la Bomba de Protones (IBP) en el cual se obtenían muy buenos resultados para una de las subclasificaciones de la ERGE, la Enfermedad Erosiva (EE) aliviando considerablemente los síntomas con la que esta entidad cursa, pero los (IBP), no han tenido buenos resultados en las otras dos sub clasificaciones de la ERGE; como en la Enfermedad no Erosiva (ERNE) y el Reflujo Laringofaringeo (RLF), donde no se observo eficacia en el tratamiento con los IBP para estos pacientes.
Dado a esta problemática, se analizan nuevos trabajos de fármacos que prometen una mayor eficacia que los IBP, se ha documentado que el Rameprazol y el Esoprazol, son muy buenos para curar y cicatrizar las lesiones por esofagitis y pirosis, otro estudio en el año 2013 indico un nuevo fármaco prometedor que es un anti secretor, como lo es los bloqueadores de acido competitivos de potasio (BAC-P) , donde se demostró que la inhibición que produce el lanzoprazol a la histamina, reduce los niveles de acidez estomacal y esofágica, dando una eficacia más alta que el Rameprazol, lo mismo que la cimetidina. Por otro lado el glutamato interviene en el estímulo de las vías aferentes de la sensibilidad visceral y somática. Se ha demostrado en trabajos previos que los antagonistas del receptor 5 de glutamato metabotrópico (mGluR5) inhiben las relajaciones transitorias del esfínter esofágico inferior (RTEEI) y por lo tanto tendrían efecto sobre la reducción de los episodios de reflujo.
Otro compuesto que se encuentra en investigación para pacientes con ERGE es el lesogaberán, un agonista de los receptores tipo B del ácido γ-aminobutírico (GABAB), que en estudios previos ha mostrado que inhibe los episodios de reflujo y mejora los síntomas de reflujo. Los antagonistas mGluR5 y los agonistas GABAB han mostrado efecto moderado a las dosis probadas y con porcentajes altos de efectos adversos, por lo que su aplicación en la práctica clínica parece aún lejana.
Bibliografía: Esquivel F. Nuevos fármacos en el tratamiento del ERGE. Revista de Gastroenterología de México. Órgano oficial de la Asociación Mexicana de Gastroenterología. Hospital General "Dr. Miguel Silva". Morelia, Michoacán. Vol. 76. Núm. S1. Agosto 2013.
...