BRIDA Reporte De Lectura
Enviado por isaa.hdz • 19 de Abril de 2014 • 498 Palabras (2 Páginas) • 828 Visitas
Brida -Paulo Coelho
Brida O’Fern, es una joven irlandesa de 21 años que vivía en Dublín con sus padres y tenía el deseo de aprender magia, lo cual la llevo a buscar a un viejo mago que probablemente le doblaba la edad, el cual vivía en una aldea cerca del bosque.
Cuando se encontró con El Mago, Brida le planteo su deseo y le pidió que le enseñase magia. Éste le hizo algunas preguntas para saber si Brida estaba segura de lo que estaba pidiendo, Brida respondió con seguridad a todas sus cuestiones, estaba un poco nerviosa pero sabía que su deseo era más grande.
Ellos caminaron por el bosque como si anduvieran sin rumbo fijo, parecía que solo daban vueltas en círculos, sin embargo El Mago la llevaba a lo que sería su primer prueba; La Noche Oscura.
Mientras caminaban El Mago le contaba sobre las dos formas que existían de aprender magia, una La Tradición de la Luna, que consistía en mostrar los secretos a través del Tiempo y de las cosas que están presas en su memoria y otra la Tradición del Sol, que enseña los secretos a través del Espacio y de las cosas que nos rodean, es decir en ésta última; aprender por sí mismo. Y era como El Mago le enseñaría magia.
Al llegar a su destino, se sentaron en una gran roca donde se quedaron contemplando el paisaje, ya habían pasado un par de horas, ahora era de noche. El Mago pidió a Brida que se recostara, se relajara y percibiera el mundo que había a su alrededor sin necesidad de cerrar los ojos, gracias a esto logró ver como El Mago se alejaba de donde estaban, ella sintiéndose confiada de su sabiduría y a la vez temerosa de lo que estaba sucediendo, no hizo más que seguir las instrucciones de su ahora Maestro.
Él no regresó, fue una noche muy dura para Brida, aun así logro aprender de ello, aunque se dio cuenta que La Tradición del Sol era muy difícil.
Brida solía visitar una librería esotérica en el centro de la ciudad, a su regreso llegó al lugar y platicó al dueño haber conocido a El Mago de Folk, el librero se quedó con algunas dudas sobre lo que la chica platicaba pero aun así decidió darle el numero de una bruja que podría enseñarle magia con la Tradición de la Luna. Brida se comunicó con ella y ella aceptó enseñarle. En el proceso Brida aprendió que en cada vida las personas están aquí para encontrarse con su Otra Parte, y que podría reconocerse si lograba ver un punto luminoso en el hombro izquierdo de la otra persona.
Después de tener visiones usando el tarot, viajar a través del tiempo a una de sus vidas pasadas, tener una comunión con Dios mediante el acto sexual y sabiendo reconocer a su Otra Parte, quien era El Mago de Folk, Brida finalmente podía ser iniciada como una Bruja de la Tradición de la Luna.
...