Bruno Zevi-Saber ver la arquitectura
Enviado por Jorge Briseño Conchas • 30 de Enero de 2018 • Ensayo • 1.175 Palabras (5 Páginas) • 269 Visitas
Briseño Conchas Jorge Alejandro
Ensayo
Bruno Zevi-Saber ver la arquitectura.
Este libro me pareció muy interesante desde el primer capítulo, este libro va examinando la arquitectura a través del tiempo, desde las épocas de los romanos hasta el modernismo, haciendo mención de los tipos de problemas, características, ventajas y la esencia misma de la arquitectura, al igual habla sobre la percepción, representación e interpretación del espacio. El autor nos hace notar sus puntos de vista y opiniones al respecto sobre algunas problemáticas por las cuales se ha relacionado la arquitectura y los diversos cambios que ha sufrido la misma.
Por hacer mención a un problema de la arquitectura nos topamos con la representación de la misma, que hasta el momento no hay un lenguaje universal, hay una relación de conceptos y representación de la misma, pero no es como un idioma, donde hi es hola, pero se ha ido mejorando y perfeccionando, donde le tenemos que dar valor a diversas cosas para así dar a notar una buena percepción de la representación. Es importante entender que no hay una manera gráfica de representar la arquitectura como tal, la única manera de percibir de mejor manera el espacio arquitectónico es estando en el mismo.
La arquitectura a lo largo del tiempo ha ido sufriendo un cambio como tal, con la finalidad de mejorar, al paso del tiempo se han presentado problemáticas en la arquitectura. En las diversas épocas de la historia se le dio un valor y una importancia a la misa, así como características que la definían, que iban desde la plasticidad, el espacio, la representación e interpretación de la misma así como su percepción, eran características que presentaba la arquitectura en diversas épocas de la historia y claro la crítica misma de la arquitectura a estado presente al paso del tiempo.
Al leer este libro me hizo pensar o ver la arquitectura de otra manera, creo que como lo menciona el autor una gran problemática de la arquitectura misma es la ignorancia que se le tiene, que para mí, en esta ignorancia van incluidas todo tipo de personas, hasta los mismos arquitectos que la juzgan o critican sin conocerla sin conocerla. Al paso del tiempo y en la historia misma se la ha dado muy poco valor e inclusive un concepto erróneo a la arquitectura, esto quiere decir que no se le da el verdadero valor a esa arquitectura, e inclusive le han dado mucha más importancia y divulgación a otro tipo actividades, por hacer mención el arte, la escultura e inclusive hasta la misma cinematografía. Antes de yo leer este libro podría decir que si me pusieran a dar un valor o valla a criticar una obra arquitectónica, podría decir que los primeros criterios que aplicaría a la hora de hacerlo serian su plasticidad, si se ve bonita, si no se ve bonita, si esta agradable o no es de mi agrado, podría hacer mención de su tamaño, esto solo denotaría mi ignorancia y poco conocimiento a la misma y valla así como yo la he criticado o visto, a lo largo de la historia hemos criticado muchas veces a la arquitectura como si fuese una obra de arte o una escultura.
Otra parte muy importante que toca el autor es el espacio mismo de la arquitectura, para mi este tendría que ser el protagonista, no como muchas veces ha sido valorada por su plasticidad, un arquitecto está encargado de crear o diseñar espacios para las diversas actividades y necesidades del ser humano, “ no hay que confundir la caja con su contenido ”, es ahí entonces cuando tendríamos que empezar a formularnos una conceptualización de lo que es la arquitectura, que no solo es volumen y ornamentación, armonía y plasticidad, la esencia de la arquitectura es el espacio mismo.
...