Buscando A Alaska
Enviado por MoaL • 3 de Octubre de 2012 • 882 Palabras (4 Páginas) • 2.617 Visitas
Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Nacionalidad: Estadounidense
Época: Actual
Género: Novela.
“BUSCANDO A ALASKA”
Miles Halter es un muchacho de 16 años que elige un internado como escuela para ir en busca del “Gran quizá”, a él le gusta aprenderse de memoria las últimas frases que dijeron los grandes personajes antes de morir.
Miles conoce a su compañero de cuarto, Chip Martin, mide 1. 50 m., es muy inteligente y es llamado “el Coronel” por sus amigos Takumi y Alaska Young.
Es apodado por el Coronel como “Gordo”, como una ironía a su cuerpo, ya que es muy delgado.
Al principio del año escolar el conoce a Alaska, la muchacha más sexy que él ha visto en toda su vida y queda enamorado de ella en ese momento.
En el Culver Creek –donde estudia Miles- sólo existen dos tipos de grupos ahí, los internos regulares que son sólo alumnos comunes y los Guerreros Semaneros son los chicos fresa y adinerados de la escuela, Miles entra en el grupo de los internos regulares, al igual que el Coronel, Takumi y Alaska.
Alaska utiliza siempre la frase de Simón Bolívar de ¡Cómo Salir de este laberinto!
Rápidamente Alaska se vuelve amiga de Miles, y le ayuda a buscarle una novia, finalmente la encuentra y es Lara, una muchacha rumana.
A Takumi, el Coronel y Alaska les gusta fumar y tomar al aire libre, pero siempre dentro de los terrenos del campus, ese lugar a donde van es llamado el granero, en una de esas visitas a ese lugar con Miles y Lara, cuentan cuál fue su mejor día de la historia y cuál fue el peor.
El mejor día de Miles fue ese mismo día; el de Alaska fue cuando su mamá la llevó al zoológico y vieron a los osos y a los monos; para Lara fue cuando llegó a esa ciudad y sus papas la necesitaron como traductora, porque era la única que sabía inglés y al Coronel todavía no le sucedía.
Cuando pasaron al peor día de su vida Takumi dijo que fue cuando murió su abuela en Japón; para el Coronel fue cuando su papá los abandono; Lara dijo que el mismo día de su mejor día, porque dejó su niñez; para este Miles fue cuando en séptimo grado le orinaron sobre su ropa deportiva y tuvo que ponérsela y Alaska su peor día, fue al día siguiente de su mejor día, cuando después de la escuela su mamá sufrió de una convulsión y ella se quedó paralizada del miedo, no hizo nada, sólo dejó a su madre morir y su papá la culpo de ese hecho.
Dos días después en la noche otra vez en el granero se emborracharon y se quedaron dormidos, pero esta vez Alaska empezó a besar a Miles, él le dijo que la amaba y los dos se quedaron dormidos. Horas después, Alaska se levanto y regresó llorando y mientras gritaba les dijo que la tenían que ayudar a salir del campus, ellos distrajeron al prefecto y después ella se fue.
Al día siguiente convocaron a
...