CABRONA Y MILLONARIA
Enviado por Isabel Barrios • 14 de Agosto de 2019 • Ensayo • 700 Palabras (3 Páginas) • 180 Visitas
CABRONA Y MILLONARIA
Me encanta como comienza el libro, dentro del cual tenemos dos conceptos: cabrona y millonaria, y del mismo modo que no se puede ser millonaria si no eres cabrona y viceversa, tiene razón, en nuestros años alguien que es cabrona sabe una cosa: lo que quiere, y no le importa las opiniones de los demás, no está a la deriva de lo que piensen otras personas, ella tiene claros sus objetivos y lucha por ellos para conseguirlos. Este libro al igual que el otro que leí habla acerca de las finanzas personales, pero este conforme esta el texto te lo narra de una manera más fácil y divertida, igualmente me encantó la introducción, NO NECESITAMOS A QUIEN NOS RESCATE, no somos niñitas asustadizas de cualquier cosa.
Es fundamental como dice el libro tener un control de nuestros gastos, saber en qué dejamos que se vaya nuestro dinero, y en una libreta anotar, ya que así nos hacemos conscientes, en qué gastamos más, porque cada persona es diferente y no va a gastar en lo mismo. Igualmente pide el libro que hagas ejercicios que te van a llevar a tener ese control que si no tienes vas a aprender a hacerlo. Una de las cosas que me costaba trabajo hacer era decir no, siempre ponía escusas, pero ahora sé que no importa y no es malo decir esa palabra, de hecho, me siento bien negando hacer algo que verdaderamente no deseo, ni necesito hacer. El gasto hormiga es de mis peores enemigos, ya que son de los gastos que no me acuerdo de qué fueron y simplemente lo dejo pasar, pero si quiero llevar un registro de gastos tiene que ser de todos, para esto cada vez que compre algo que YO necesite lo anotaré, pero si es algo de capricho lo haré únicamente si me lo merezco, de lo contrario trabajaré para conseguirlo. Es relevante saber en gran medida lo que se pueda, me refiero que si se tienen dudas lo mejor es preguntar, no hay que apenarse por querer saber algo que es obvio para las personas, por ejemplo, en los contratos tienes que poner atención en lo que se escribe y en las cláusulas, y preguntar en lo que se tenga duda, eso me lleva a otro elemento, nunca seas aval de nadie, eso me lo había dicho mi profesor de contabilidad en la prepa, ya que si no lo paga el deudor quien tiene la responsabilidad es el aval.
Un tip que me gustó fue el de tocar al producto antes de comprarlo y después irte sin tenerlo, al siguiente día notas que no pasa nada sin él, que de hecho fue la necesidad de adquirirlo lo que te provocó la idea de tener sí o sí, pero que ahora ya viviste sin él sabiendo de su existencia y aun así no te pasó algo feo, que ahora te gusta otra cosa y tienes que aplicar lo mismo, ya que sólo es por puro capricho. Tengo un problema con eso, si lo quiero, siempre lo obtengo, aunque no lo necesite, creo que es más por sentirme bien, mimarme un rato; una de mis aptitudes es ser constante, así que una vez planeo mis metas a largo plazo y al mismo tiempo siempre las tengo presente (ya que es diferente escribirlas solo por un trabajo a quererlas hacer verdaderamente). Pero si fue caro el precio me siento mal por un momento, y si fue una prenda y me la pongo ya me siento mucho mejor y se me pasa la tristeza. No necesitas ser millonaria para ser feliz, es diferente para cada sociedad, para cada individuo, mientras te sientas satisfecha de lo que hagas, cumplir tus objetivos, lleves las riendas de tu vida, no habrá problema alguno, aquí lo difícil es saberlo hacer.
...