Ensayo del libro Cabrona y millonaria
Enviado por elenatorresortiz • 2 de Diciembre de 2017 • Ensayo • 481 Palabras (2 Páginas) • 594 Visitas
Materia: Teoría Económica II Prof. Dolores del Rosario Valenzuela Sánchez
Alumna: M. Elena Torres O.
Cabrona y Millonaria
Adina Chelminsky
Lo que llamó primero mi atención fue el título, ya que para mí el término “cabrona” tiene una connotación distinta. Me pareció muy acertado al inicio de la lectura la definición con la cual queda claro a que se refiere y en nada es denigrante u ofensivo.
Es un libro a mi parecer fácil de leer y hasta divertido, de una manera agradable te va introduciendo al mundo de las áridas finanzas, que a propósito no son fáciles de entender, sobretodo porque no tenemos el hábito de leer, ya no digamos las letras pequeñas del los contratos que firmamos, o los estados de cuenta de los privilegiados que cuentan con una afore o una tarjeta de crédito, mucho menos las páginas financieras de un periódico o un libro.
Nos proporciona información de forma sencilla para hacernos primero, conscientes de que es nuestra responsabilidad educarnos financieramente, no de la forma de grandes empresarios o inversionistas, sino desde nuestra posición en la vida real, para ello es indispensable conocernos: que tenemos, cuánto tenemos y en que estamos gastando.
Y efectivamente, tenemos quien nos hable de algunos temas como sexo, anticonceptivos, drogas, pero manejo de nuestro dinero. Nadie.
Somos un país que no ahorra, ¿si no nos alcanza para comer, menos para ahorrar? sin embargo, como menciona la autora, ahorrar no significa no gasta la mitad de lo que tengo, sino en la medida que pueda, lo importante es la constancia.
Pienso que el conocimiento sobre finanzas personales es una arma indispensable no solo para el desarrollo personal sino para el desarrollo del país, si bien es cierto que en nuestro país tenemos necesidades más apremiantes como la salud, la educación básica, el empleo, no por ello debemos dejar de lado un tema también importante como las finanzas personales, si el dinero es poco es importante saber administrarlos. (La economía se basa en la premisa de administrar los recursos escasos y el dinero es uno de ellos).
Creo que el principal objetivo del libro es mezclar el humor con las finanzas personales, sin necesidad de ser economistas o necesitar conocimientos técnicos de finanzas, de esta forma hace accesible el conocimiento para personas sin conocimientos previos de economía o finanzas. Sobre todo en nuestro país donde las mujeres son en muchos casos el sostén de hogares, es una herramienta que proporciona una guía básica para el correcto empleo del poco dinero que se tiene.
Aunque no debemos olvidar como trabajadoras sociales que vivimos en un país de desigualdad, por lo que debemos primero tratar de cambiar nosotras, si mejoramos nosotros mejoramos la condición de nuestra familia, nuestra comunidad.
...