CASIMIRA... LA HORMIGA QUE LE DOLIA LA BARRIGA
Enviado por rebelinda • 12 de Febrero de 2016 • Trabajo • 1.072 Palabras (5 Páginas) • 403 Visitas
CASIMIRA… LA HORMIGA QUE LE DOLIA LA BARRIGA
CAPITULO I
La Historia de una Hormiga llamada Casimira
Esta era una vez la historia de un personaje muy singular que se caracterizaba por su práctico modo de vestir ¿Quién conoce una hormiga llamada Casimira? ¿Quien ha visto a una hormiga que además de llamarse Casimira, usa zapatos de algodón y joyas de mecate? ¿Nadie la vio pasar con un tronquito verde a cuestas?
Entonces si nadie la vio pasar, ni la oyó cantar, este cuento servirá para conocerla… aunque podrán decir que las hormigas no cantan ni usan zapatos de algodón, pero eso lo dicen, quienes nunca espiaron atentamente su pequeño mundo, por ser tan chiquitico que apenas puede verse.
La hormiga Casimira vive en el hormiguero principal de un jardín situado entre girasoles. Ese hormiguero es el mas grande de los dos que hay en el jardín, y el mas cómodo de todos, ya que tiene un sofá de plumas situado frente a la puerta del hormiguero, donde se sienta a refrescarse en el verano y así poder espiar el pasar de su vecina Dorotea, quien es una hormiga humilde y sencilla pero con una gran virtud que es la de preparar deliciosas recetas de comida como rosas rellenas y guisos de jazmín.
Casimira además de ser chismosa es muy envidiosa, anhela ser una hormiga perfecta, pero si no fuera porque pega su orejita a la pared y escucha todo lo que se habla en casa de Dorotea no podría preparar las más ricas y sabrosas flores.
CAPITULO II
Casimira arruina los preparativos de la Fiesta
Una mañana se encontraba Casimira en un sofá de plumas, cuando vio pasar a Dorotea con una canasta vacía y le pregunta:
- ¿A dónde vas con esa cosa que llevas junto a tus brazos?
Dorotea responde:
- Disculpa, pero estoy un poco apresurada y no te puedo decir nada… hasta luego.
Casimira molesta murmura, que hormiga tan mal educada, ¿Quien se ha creído para que me conteste de ese modo?
Minutos después pasa Filipita, quien era otra hormiga más del hormiguero, gritándole a Dorotea:
- Dorotea, Dorotea; espera que se te olvidó el dinero del mandado.
Casimira al observar esto, no aguantó la curiosidad y le preguntó a Filipita:
- ¿Para donde iba Dorotea tan agitada?
Filipita: Al mercado a comprar unas frutas, y ya me voy porque tengo que alcanzar a Dorotea… chaaaao.
Al regresar del mercado escucharon rumores, de que se celebraría la gran fiesta de Carnaval en el hormiguero, Dorotea y Filipita se emocionaron tanto que se fueron a preparar los más exquisitos platillos. Mientras que Casimira centra su atención en pensar que disfraz se colocaría para lucir y resaltar como la mejor entre las demás hormigas.
En ese instante a Casimira se le ocurre como de costumbre la idea de ir a pegar su orejita en la pared a escuchar lo que decían Dorotea y Filipita.
- Filipita, mañana van abrirse los jazmines debajo del limonero, voy a traer unos pétalos esplendidos para la fiesta. Decía Dorotea.
Filipita: Prepararemos torta de azucenas, cocteles de margaritas, y dulces de rosas.
Al día siguiente Casimira salió mas temprano que nunca con un saco porque pensaba traerse todas las flores antes de que Filipita y Dorotea lograran buscarlas primero.
En el camino se encontraron las tres hormigas, y Dorotea sospechando del asunto, le pregunta a Casimira.
- ¿Que haces con ese saco tan temprano?
Casimira tartamudeando responde:
- Na na naa…da amiga, solo vengo a recoger mi desayuno. Nos vemos mas tarde tengo mucha hambre.
Casimira aceleró tanto el paso, que las dejó atrás.
A Filipita se le crea una gran duda, con la respuesta tan extraña de Casimira, y le dice a Dorotea:
- ¿Será que Casimira nos estará espiando, con el fin de quitarnos nuestro banquete en la fiesta?
Contesta Dorotea:
- Si es así, no logrará salirse con la suya, porque le daremos una gran lección, para que deje de estar espiando y chismoseando por todo el hormiguero.
Cuando llegan al lugar se dan cuenta que no hay rastro de ningún tipo de flor. Y muy enojadas planean su venganza contra Casimira.
CAPITULO III
Fiesta de Carnaval
Llegó el día de la gran fiesta, todas las hormigas se prepararon con su mejor disfraz para asistir al gran evento. Casimira como siempre resaltaba entre las demás, llegó a la fiesta disfrazada de mariposa, mientras que Dorotea y Filipita llegaron vestidas de avispitas.
...