“CREAR O MORIR” – Andrés Oppenheimer
Enviado por Ana140212 • 19 de Julio de 2021 • Resumen • 2.813 Palabras (12 Páginas) • 819 Visitas
Materia: Taller de investigación I. Profr. Crispiniana Aguirre Valle.
Tema: Resumen.
“CREAR O MORIR” – Andrés Oppenheimer
El libro de “Crear o morir” plantea una serie de interrogantes, a saber, por qué no hay personas creativas en el país para crear, innovar tecnología y formar nuevos productos que todos reconozcan, como hacen los fundadores de Apple, Facebook u otras empresas, la gente lo usa hoy en día.
Pero en todo esto, todos son personas de Estados Unidos. Tienen la capacidad de hacer cosas por la humanidad. La pregunta es, cuál es el secreto de la innovación y creación de objetos basados en la tecnología que vive en ese país o en los Estados Unidos, el mundo entero; esto será, para poder crear cosas, objetos y todo lo demás, serán personas que tengan talento, creatividad, visión, que puedan hacer o crear cosas nuevas que satisfagan las necesidades de la gente del país.
El secreto no está en los incentivos económicos, parques científicos o científicos, ni se basa en ellos, el secreto está en personas capaces que se enfocan en el trabajo y requieren un pensamiento creativo de todo el mundo. El mundo, el mundo, se sienten atraídos por un entorno que acepta la diversidad racial, cultural e incluso de género.
En los inicios, lo más importante para incentivar la innovación es brindar incentivos económicos o reducir los obstáculos burocráticos o tener un buen negocio. Lo más importante hoy en día es permitir que las personas con pensamiento creativo obtengan el apoyo de un buen sistema educativo. En este país hay gente talentosa, artistas, inventores y emprendedores que tienen ideas para crear cosas nuevas para el país, pero desde tu punto de vista, este país tiene una burocracia infernal, corrupción y malos negocios para crear empresas innovadoras. muy difícil.
Las personas creativas buscan mentes creativas para convertirse en importantes empresas innovadoras. ¿Qué genera creatividad? Esta es la existencia de otra persona creativa. Las ideas creativas están relacionadas con grandes genios personales. Pueden ayudarse entre sí. La realidad es que la creatividad es un proceso social, el mayor progreso proviene de las personas que estudias y de las personas con las que trabajas, y la ciudad es la verdadera fuente de creatividad.
El pensamiento innovador tiende a concentrarse en lugares que les permiten trabajar fuera de las reglas corporativas tradicionales y fuera de la burocracia, donde pueden controlar los medios de producción y obtener capital en lugar de deuda.
Si varios países latinoamericanos ya cuentan con una gran reserva de pensamiento creativo, condición necesaria para una sociedad innovadora, entonces el gran desafío al que se enfrentan será mejorar la calidad de su sistema educativo e integrarse al mundo, y establecer un marco legal. sistema que es más tolerante al fracaso empresarial.
El riesgo de inacción será enorme y la región está destinada a quedarse atrás para siempre, porque en los próximos años el progreso tecnológico se acelerará enormemente, lo que separará aún más a los países avanzados de los países vecinos. La mayoría de los científicos creen que los inventos tecnológicos más revolucionarios de la próxima década superarán todos los inventos tecnológicos creados por la humanidad desde el año 500 a. C. La razón es que la ciencia y la tecnología están creciendo exponencialmente, cada vez más rápido.
Por ejemplo, las impresoras 3D permitirán la fabricación casera personalizada de casi cualquier objeto, lo que amenazará la producción industrial en todo el mundo. Al igual que los robots que solo aparecieron en novelas y películas antes, se convertirán en asistentes, guardaespaldas, parejas o trabajadoras sexuales. Los autos sin conductor reemplazarán gradualmente a los autos existentes, lo que nos permitirá conducir mientras trabajamos, leemos o dormimos. Alcanzamos nuestro objetivo. El suelo, como las gafas de ordenador, nos permite ver un jardín, por ejemplo, ver el nombre de cada planta en el cristal.
Entre otros:
- Las impresoras 3D que fabrican zapatos
- Los drones que reparten pizza
- Los autos sin conductor
- Internet de las cosas
- Súper computadora que prescribe medicina
- Educación personalizada
- Los viajes a las estrellas
- Tecno-utópicos vs tecno-escépticos
- Del trabajo manual al trabajo mental
- Las capitales de las ciencias
El factor clave de la gente habla mucho o sin él, es difícil producir una sociedad innovadora, es una cultura de tolerancia social al fracaso individual. Según diversos estudios sobre psicología de la creatividad, la personalidad innovadora se caracteriza por ser extrovertida, estar dispuesta a intentarlo y no preocuparse por complacer a los demás. Estas mentes de personalidad especial tienen menos filtros y permiten pensamientos conscientes, incluidas alucinaciones y pensamientos o intuiciones inconscientes.
“¿Qué es esa cosa llamada ciencia?”
El filósofo Alan Francis Chalmers en su libro ¿Qué es la ciencia? Un análisis detallado de la historia de la ciencia y las teorías científicas modernas, porque no hay duda de que hablar de este tema puede parecer problemático para algunas personas, pero trató de presentar este tema de una manera simple y coherente, porque hablar de ciencia siempre será Es emocionante, pero tener la base y los argumentos adecuados para discutirlo es lo que hace que este libro sea una buena elección.
El método tradicional de la ciencia es que es "especial" porque se basa en hechos, infiriendo que los hechos son declaraciones sobre el mundo que pueden ser verificadas por los sentidos. Por tanto, la ciencia debe basarse en lo que se puede ver, oír y tocar, no en opiniones personales. Por eso, si observa el mundo con atención, estos hechos se convertirán en la base de la fiabilidad y la objetividad científicas. Además, si el razonamiento es correcto, conducirá a la formación de leyes y teorías del conocimiento científico.
El autor menciona que empiristas y positivistas han formado dos escuelas que intentan formalizar una visión común de la ciencia. En los siglos XVII y XVIII, los empiristas británicos John Locke, George Berkeley y David Hume creían que el conocimiento era producto de ideas adquiridas a través de los sentidos. Los positivistas lógicos son una escuela de filosofía que se originó en Viena en la década de 1920 y se centra en la forma lógica de la relación entre el conocimiento científico y los hechos.
...