Capitulos El Retrato De Dorian Gray
Enviado por dianadomimguez • 23 de Noviembre de 2013 • 2.291 Palabras (10 Páginas) • 423 Visitas
Capítulo 1
Lord Henry Wotton Se encuentra en el estudio de su amigo Basil Hallward intentando convencerle para que mande una de sus obras a un museo pero él se niega diciendo que hay demasiado de mí en él, ante esta respuesta lord Henry le pide una explicación a lo que Basil le contesta hacía dos meses que conoció a Dorian Gray y desde entonces que quedaban todos los días, no podía estar un día sin verle porque él le inspiraba para sus obras. Cuando termina de explicarlo, lord Henry le pide que se lo presente y Basil se niega.
Capítulo 6
Henry, Basil y Dorian han quedado para cenar e ir a ver a Sybil Vane actuar. Todo el capítulo transcurre en el restaurante en una conversación que hablan principalmente de Dorian y Sybil.
Capítulo 11
Ya pasados muchos años, se decidió a leer el libro que le dejó lord Henry , un libro que influyó mucho en él Se dedicó durante un tiempo a estudiar el perfume, durante otro período se entregó por completo a la música. En una ocasión comenzó el estudio de las joyas. Más adelante se dedicó a los bordados y tapices. Dedicó un año entero a reunir los objetos más hermosos que pudiera hallar dentro de la artesanía textil y bordada. También tenía una pasión especial por las vestiduras religiosas y por todo lo relacionado con el oficio religioso. Todo esto lo hacía para olvidar, huir del miedo a la muerte y la vejez. Y en todos estos años, no hubo un solo día que no subiera a ver su retrato.
Capítulo 16
Una hora más tarde, llegaron a la dirección acordada, el cochero dejó a Dorian en un puerto y este le pagó la moneda de oro que le debía. Una vez solo, Dorian entró en una casucha llena de gente extraña fumando opio, al llegar al fondo, Dorian vio a un conocido y, después de hablar un poco con él, se marchó, estaba incómodo si ése estaba ahí. Al salir, dos mujeres dijeron ¡Ahí va el del pacto con el diablo! Al oír esto, Dorian se enfadó, entonces una mujer dijo Lo que te gusta es que te llamen el Príncipe Encantado, no? De repente, un marinero que parecía dormido se levantó de un salto y salió corriendo detrás de Dorian. Cuando lo encontró en la calle, le agarró y estuvo a punto de matarle porque él había matado a su hermana, Sybil Vane, entonces, a Dorian se le ocurrió decirle que él no podía ser, porque hacía dieciocho años de eso, y él era muy joven. Entonces James le pidió perdón y le dejó escapar. Más tarde, llegaron las dos mujeres y le dijeron que Dorian llevaba dieciocho años igual de joven. Al oír esto, el marinero se fue corriendo detrás de Dorian, pero este ya se había marchado.
Capítulo 2
Estando en el estudio, cuando Henry se marchaba, vieron a Dorian Gray pero el sin ver que Basil estaba acompañado Le dijo que estaba harto de posar que era muy aburrido. Entonces, mientras éste posaba, Henry hablaba con él, le hablaba sobre sus teorías de la belleza y también le decía que no estaba disfrutando de la vida. A partir de ese momento, Henry empezó a influir notablemente en la vida de Dorian. Cuando Basil terminó el cuadro, Dorian se enfadó, empezó a tener celos del cuadro: Yo me haré viejo, horrible y espantoso. Pero este cuadro permanecerá siempre joven. Nunca será más viejo de lo que es en este día concreto de junio... ¡Si pudiera ser al contrario! ¡Si fuera yo quien permaneciera siempre joven y el cuadro tuviera que envejecer! Daría..., ¡daría cualquier cosa! ¡Sí, no hay nada en el mundo entero que no diera! ¡Daría mi alma!
Capítulo 7
Llegan al teatro que, por alguna razón, esa noche estaba lleno. Cuando Sybil salió a escena su actuación fue horrible. El público empezó a abuchearla, algunos se reían pero la mayoría se iba. Entonces, Sybil cada vez lo hacía peor. Cuando terminó la actuación, Dorian entró en su camerino ya que pensaba que estaba enferma. Dorian le dijo enfadado que esa noche lo había hecho muy mal, y ella, feliz le contó que lo había hacho adrede porque no quería actuar más ya que ahora su vida no era el teatro, sino él. Dorian se enfadó con ella y le dijo que no la quería volver a ver, se portó muy mal con ella y luego, salió del camerino dejándola en el suelo, llorando. Al llegar a casa, se quedó mirando su retrato, el retrato al cual tenía celos por ser más joven. Había algo diferente, en los labios del chico del retrato, entonces se dio cuenta de que el retrato reflejaba su alma.
Capítulo 12
La víspera de su trigésimo octavo cumpleaños, Dorian iba de camino a casa cuando se encontró con Basil que venía de allí. Basil le dijo que fue a buscarlo para despedirse, ya que se marchaba a París seis meses. Entonces, Dorian le invitó a su casa. Cuando llegaron, Basil le dijo a Dorian que quería hablar con él sobre unas cosas que había oído y que no le gusta nada. Dorian no quiso saber nada, pero aun así, Basil se lo dijo, le dijo todo lo que la gente dice de él, hablan de cosas horribles y, también le dijo que todos los que se habían juntado con Dorian habían terminado muy mal. Al final, terminaron hablando de su alma y Dorian decidió enseñarle el retrato.
Capítulo 17
Una semana después, Dorian estaba en el invernadero de Selby Royal hablando con la duquesa de Monmouth y lord Henry, entre otros. Después, se queda solo en el invernadero y le parece ver el rostro de James Vane (hermano de Sybil Vane) al ver esto, se desmaya.
Capítulo 3
Henry va a visitar a su tío Fermor para preguntarle sobre Dorian Gray. Cuando ha averiguado más cosas de la vida de su nuevo amigo, se marcha a almorzar a casa de su tía Ágata, el resto del capítulo habla sobre la conversación de Henry con los ingleses amigos de lady ágata, Henry invita a Dorian a dar un paseo.
Capítulo 8
Cuando se despertó al mediodía, tenía una carta de lord Henry sobre la mesa, pero no la abrió. Luego, mientras observaba el cuadro para intentar encontrar una explicación a lo sucedido, entró Henry para consolarle. Ya que Sybil Vane había muerto: la noche antes, cuando se marchaba a casa, le dijo a su madre que enseguida volvía, que iba a por una cosa que se dejó en el camerino, pero no volvió, se había suicidado. A Dorian, por unos instantes, le cayó el mundo encima, y al ver el cuadro, decidió que a partir de ese momento iba a vivir la vida, sin importarle nada ni nadie.
Capítulo 13
Llegaron a la habitación,
...