Catgorias
Enviado por sawdd • 29 de Septiembre de 2013 • 4.405 Palabras (18 Páginas) • 334 Visitas
PROCESO PARA LA CONCESIÓN DEL CRÉDITO: LA SOLICITUD
LA SOLICITUD DEL CRÉDITO
La acción de pedir o pretender algo se conoce como solicitud (del latín sollicitūdo). Una solicitud, por lo tanto, es una diligencia o un pedido. Solicitud de crédito La noción de crédito, por otra parte, refiere a una cantidad de dinero que se obtiene como préstamo. Un banco que entrega un crédito deB/ 5.000 a una persona le está prestando dicho monto. El sujeto deberá devolver el dinero en un cierto plazo de tiempo más los intereses que representan la ganancia de la entidad bancaria. Así, para recibir un crédito de B/ 5.000, el individuo tendrá que devolver, por ejemplo, B/6.000 (el monto que recibió como préstamo más los intereses).
Se conoce como solicitud de crédito al procedimiento que consiste en pedir un préstamo a una institución financiera. La solicitud en sí está compuesta por los documentos que solicita el banco para realizar la evaluación del crédito: si la persona cumple con los requisitos exigidos por la entidad, se aprobará la concesión del préstamo. Aunque varía en cada banco, la solicitud de crédito suele incluir un formulario a completar por el solicitante, un justificante de ingresos estables (como un recibo de sueldo) y la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Es importante destacar que la presentación de una solicitud de crédito no obliga al banco a conceder el préstamo. Se trata, justamente, de una solicitud, un pedido que el cliente bancario realiza a la entidad con el fin de acceder al crédito. El banco, por lo tanto, tiene la facultad de rechazar la solicitud.
La solicitud del préstamo requiere:
• Personas mayores de 18 años.
• Residentes en territorio español.
• Justificante de ingresos
Cómodamente desde su casa podrá beneficiarse de los servicios de la empresa líder europea en crédito. Sin desplazarse podrá hacer sus cálculos y realizar su solicitud de préstamo con toda seguridad y garantía de confidencialidad.
Solicitud de préstamo con respuesta automática se pone a disposición de sus clientes una cantidad de dinero con un tipo de interés competitivo a su cuota mensual. Un dinero rápido del que podrá disfrutar en unas horas con la máxima fiabilidad.
Para continuar el proceso de solicitud de crédito debe completar un formulario con los datos solicitados. Rellenar correctamente su e-mail y su número de teléfono para poder contactar con usted de la manera más rápida y eficaz. Tras finalizar su solicitud de préstamo tendrá una contestación automática a su petición. En pocos minutos y con la máxima agilidad se tramitará su solicitud de crédito de forma inmediata. Solicite su crédito online sin compromiso.
CLASES DE SOLICITUD DE CRÉDITO
La entrevista personal al solicitar un crédito:
Es uno de los métodos para evaluar el aparente comportamiento del que solicita el credito. Como técnica, sirve para la obtención de información mediante el dialogo planificado, estructurado o abierto, según los objetivos establecidos por el entrevistador.
En términos genéricos, es una comunicación (charla, conversación o dialogo) que sostienen dos o más personas y que cumple una finalidad. Es asimétrica debido al control por el entrevistador, al conocer los objetivos. En una entrevista tanto el entrevistador como el entrevistado persiguen un objetivo. La entrevista personal es la fase decisiva en el proceso para dar el crédito y de ella dependerá el ingreso o desembolso que haga el banco. Las preguntas más frecuentes en una entrevista personal:
1. ¿cuál es tu fuente de ingresos?
Debes explicar si tienes empleo fijo o temporero, con salario, si ganas bonos o comisiones, así como cuánto es tu ingreso y si éste es semanal, quincenal o mensual. Si tienes negocio propio deberás presentar evidencias del mismo, así como de las cuentas bancarias del negocio y tus estados financieros. En ambos casos te solicitarán evidencia de toda la información suministrada, incluyendo los talonarios de pago o copia de cheques, por lo tanto es importante decir la verdad. Además solicitarán tus comprobantes de impuestos y copia de las planillas de contribuciones sobre ingreso. No solo por honestidad debes decir la verdad, sino también, porque mentir puede representar un delito.
2. ¿cuánto tiempo llevas trabajando?
El banco querrá saber si tienes historial estable de empleo. Usualmente toman como válido el estar empleado por dos años en el mismo campo de trabajo. En algunos casos podrían requerir tres años. Hay excepciones. Personas recién graduadas que empiezan un nuevo y mejor empleo, personas que se han mudado de un lugar a otro o que han tenido situaciones críticas como enfermedades que lo han separado un tiempo del empleo. En todos esos casos el banco podría requerir explicación adicional antes de otorgar la pre cualificación.
3. ¿cómo es tu historial de crédito?
Antes de decirte si cualificas o no para el préstamo ellos evaluarán tu historial de crédito para saber cómo es tu patrón de pagos, si tienes tarjetas de crédito y si están en el límite, si has solicitado muchos préstamos, si tienes préstamos personales, estudiantiles, si has tenido bancarrota. Analizarán también si tienes cuentas en atraso, cuentas en pérdida y si estás al día con tus pagos o no. Todo eso se ve automáticamente, pero te harán preguntas también y es importante que digas la verdad.
4. ¿con qué dinero cuentas para el pronto y gastos?
Al comprar una casa tendrás que asumir gastos aunque uses un préstamo. Entre éstos, los del pronto que dependerán del tipo de préstamo que hagas y los gastos de cierre, que varían. En algunos casos el vendedor podrá aportar para los gastos de cierre pero siempre es recomendable que cuentes con ese dinero. Lo ideal es que tengas ese dinero ahorrado. No te permitirán que hagas un préstamo para obtenerlo, pero en algunos casos se permite que sea un regalo de un familiar, aunque el banco te requerirá evidencia de esto.
5. ¿qué otras personas comprarán contigo?
Si eres casado en el banco te notificarán si debes comprar con tu pareja como requisito del estado donde vives. Si eres soltero y deseas comprar con otro familiar, como padre, madre o un hermano consulta en tu banco los requisitos. En cualquier caso, toda persona que vaya a comprar contigo y cuyos ingresos sean tomados en cuenta para otorgar el préstamo, deberá cualificar con las mismas condiciones que tú.
6. ¿tienes todos los documentos disponibles?
Como parte del proceso en muchos casos te solicitarán una entrevista,
...