Colorín Colorado Este Cuento Aun No Se Ha Acabado
Enviado por • 3 de Septiembre de 2014 • 1.444 Palabras (6 Páginas) • 32.569 Visitas
Colorín colorado…
Éste libro es un pequeño cuento con estilo de hadas y princesas pero tiene una pequeña particularidad, en vez de que empiece y termine con monotonía como los cuentos habituales este toma un camino sinceramente in esperado para el lector en cuanto a la princesa se le ocurre rebelarse, y desafiar a muchos años de tradicional y riguroso procedimiento de cuento de hadas.
Capitulo 1
Ésta princesa liberal empieza a hacerle cuestionamientos al narrador (escritor) a cerca de porque el cuento siempre era tan repetitivo y aburrido; Después de sacar de quicio al escritor salió de la torre y fue a dar con el dragón cuya personalidad tampoco era la del típico dragón feroz y gallardo que usualmente aparece en los cuentos sino mas bien parecía que era la mascota del castillo. En cuanto la princesa termino de preparar mental mente al turbado dragón para salir se dieron cuenta de que era muy noche para la aventura así que decidieron tomar una siesta para esperar la luz del sol.
Capitulo 2
Al día siguiente, en cuanto la princesa despertó, intento salir del castillo pero no pudo y después de desanimarse por completo, un pequeño y regordete amiguito la inspiro a seguir intentándolo y utilizando las cualidades de su nuevo amigo el dragón logro deshacerse de la cadena y el candado que bloqueaban la puerta.
Capitulo 3
Nadie se esperaba que el castillo desapareciera en cuanto la princesa pusiera un pie fuera de él.
Capitulo 4
Ambos compañeros se quedaron solos en la mitad del prado y topándose inesperadamente con un pequeño amigo la Odái se entero de que el dragó del miedo le pertenecía y además era su responsabilidad.
Capítulo 5
La princesa intentaba salir del bosque pero ninguno de los caminos tenia salida hasta que por desesperación vio una pequeña luz y salió corriendo hacia ella, el dragón tuvo un mal presentimiento y la detuvo porque estuvo a punto de caer a un precipicio de la nada salió el celadorcillo para felicitarlos por el nuevo conocimiento y la princesa decepcionada lloró demasiado e interrumpiendo su llanto el cañón empezó a hablar con ella invitándola a que se arriesgara que dejara los miedos atrás para poder continuar el cuento.
Capitulo 6
Al despertar se dio cuenta de que desde el principio había estado un puente cerca de ella y que por estar tan preocupada sintiendo lastima por ella no se preocupó de salir adelante pero ya más tranquila se dispuso a cruzar el puente.
Capitulo 7
Cruzando el puente y caminando un rato se toparon con un olor a comida que provenía de la vasija de una pequeña mujer que resultó ser el hada de los recuerdos, que después de comer invito a Odái a tratar de recordar su pasado para que se liberara de esa carga y pudiera continuar su camino.
Capitulo 8
…
Capitulo 9
…
Capitulo 10
…
Capitulo 11
El dragón y el escritor ya cansados de esperar volvieron a ver a la pequeña hada y casi al instante la princesa salió de la cueva pero para sorpresa de todos ella venia de la mano de una pequeña niña que resultó ser ella de pequeña, y en una escena muy emotiva, la princesa se promete a sí misma no volver a tener miedo nunca más para poder disfrutar plenamente el resto de su vida.
Capitulo 12
Acto seguido la princesa y el dragón se alejaron del claro donde se encontraba la cueva y se dispusieron a seguir las recomendaciones del celadorcillo, ir en busca del hombre más rico del mundo.
Capitulo 13
A la mañana siguiente la princesa despertó muy temprano para cocinar y bañarse lo cual desconcertó a sus dos compañeros de viaje, al terminar el desayuno emprendieron de nuevo su marcha y al poco rato de caminar se toparon con el hombre más rico del mundo que no era exactamente como se lo imaginaban era un viejo que vivía en una choza y vestía unos harapos, pero, aquel viejo les enseñó que la riqueza se mide en función de tus experiencias no de tus posesiones, así que, dándole a Odái un sobre con sus lecciones aprendidas ésta se marchó a seguir su camino
Capitulo 14
Ahora después
...