Comentario De Libro El Búbo Que No Podía Ulular
Enviado por meriick • 22 de Octubre de 2014 • 441 Palabras (2 Páginas) • 265 Visitas
Comentario del libro “El Búho que no podía Ulular”
Relación con la carrera
La relación que existe, o que yo creo existente, es que al igual que los búhos, nosotros como administradores también nos vamos forjando ciertos patrones de conducta; ya sea porque los profesores nos van diciendo que las actitudes y/o conductas de un administrador son de cierta forma para que entonces, al momento de terminar la carrera con el título de adminsitrador, nosotros salgamos siendo uno con las mismas características que los demás.
Uno puede verse como el bebé búho, tal vez al momento de entrar a la carrera no somos “capaces”de adoptar ciertas características de un administrador común, y es cuando de verdad marcamos una diferencia, además de otro sentido a la carrera misma, no sólo analizando esas características que como administradores deben definirnos, sino que también adquiriendo y haciendo un análisis crítico sobre las mismas; comenzamos a establecer esa diferenciación sobre los demás administradores.
Relación con la materia
Cuando el búho bebé preguntaba a la gente a qué se dedicaban, ellos respondían que prácticamente tenían una rutina diaria. Un trabajador, normalmente, también, tiene una rutina en la empresa o fábrica en la que trabaje; sin embargo, yo pienso que no debe de ser así , el trabajador sí realiza actividades rutinarias, pero eso no tiene porqué indicar que su día deba serlo. Si vemos al trabajador de esa manera es como si viéramos algo ya sistematizado, como un proceso más dentro de la empresa. Recursos humanos, a traés del desarrollo y calidad de vida, debe o debería, fomentar actividades que rompan con este esquema para que el trabajador no se vea a sí mismo como un eslabón más de la cadena. Se debe destinar una capacitación y adiestramiento constante para que las habilidades del empleado se desarrollen sustancialmente, y que a su vez, pueda desarrollar otras actividades que, además de favorecer a la empresa, le otorguen un grado más de satisfación y motivación; podrá ser más competitivo y, por tanto, se verá con más ganas de trabajar para pelear por un puesto que le beneficie aún más.
Si uno como Administrador debe pelear por esa “diferenciación”ante las empresas rivales, ¿Por qué el trabajador no?
El libro me gusto más allá de relacionarlo con algo académico. Me gustó porque realmente te hace reflexionar sobre las situaciones que se te presentan en la vida real, ya sea con tus amigos o familiares, hasta contigo mismo. Yo, en lo personal, me sentí un tanto identificado ya que he llegado a ver mis días tan rutinarios y “normales”que ahora me he puesto a reflexionar un poco y creo que necesito un poco más de acción.
...