Cometario Sobre La Arquitectura De Le Cobusier
Enviado por Afala • 20 de Septiembre de 2014 • 522 Palabras (3 Páginas) • 258 Visitas
COMENTARIO PERSONAL SOBRE LE CORSUSIER
Considero a Le Corbusier como uno de los autores más representativos de la arquitectura moderna es por su valiente ruptura con la arquitectura que se venía haciendo hasta el momento.
También porque Le Corbusier es el máximo representante de la arquitectura moderna y en todas las universidades del mundo es objeto de estudio.
Le Corbusier fue un arquitecto, pintor y teórico que dejó un importante legado de teorías escritas sobre arquitectura y arte. Ideo una nueva poética de la arquitectura, entre la armonía clásica y la funcionalidad que requerirían los tiempos modernos. Sus hallazgos procedieron de su experimentación en la pintura y la escultura ya que cuentan que Le Corbusier fue artista plástico de formación.
Existe semejanza entre sus obras pictóricas y sus creaciones arquitectónicas ya que las formas geométricas de sus residencias de la cercanía parisiense, con la Villa Savoye. Le Corbusier es una figura seductora en la historia de la arquitectónica, por su capacidad de invención y reivindicación de la libertad.
Tambien porque es el más importantes de los tiempos modernos. Su influencia en la arquitectura, incluyendo la existente en nuestra ciudad, ha sido tal que inevitablemente tenemos que aceptar que, en gran medida, todos somos lecorbusianos, aun si no lo sabemos o no lo admitimos. Como suele suceder en la casi totalidad de los procesos de creación y consolidación de nuevas ideas, Le Corbusier inventó poco pero su mérito fue haber amalgamado lo que otros ya habían inventado y convertirlo en una nueva teoría de la arquitectura, con el añadido de un enorme esfuerzo en difundirla y esto fue lo que hizo la diferencia.
Era un hombre de una curiosidad insaciable y de una energía inagotable. Emprendía largos viajes para visitar cualquier sitio donde creía que podía aprender algo y se detenía donde hubiera alguien que pudiera enseñarle y con el permanecía largos meses hasta que continuaba viaje. Fue así como a la vuelta de pocos años y pese a su juventud, había conocido y trabajado con los grandes arquitectos de su tiempo, los que fueron los padres fundadores de la nueva arquitectura. De sus viajes regresaba cargado de bocetos, fotografías, notas y reflexiones que luego utilizaría para escribir y publicar sus propios puntos de vista. Esto de viajar para aprender es una práctica muy antigua en Europa
Otro rasgo de Le Corbusier es el acabado en obra limpia, dejando a la vista la huella que el encofrado de madera le imprime al concreto. Como a muchos arquitectos de su generación le preocupaba el estado desastroso de las ciudades, la abundancia de tugurios y barrios deteriorados donde se anidaban el desempleo, el crimen y la prostitución, amén de otros problemas como la mala salud causada por la insuficiencia de sol y aire puro.
Le Corbusier era demasiado simple
...