Comparación De Obras
Enviado por maabre • 18 de Noviembre de 2014 • 359 Palabras (2 Páginas) • 167 Visitas
Comparación de obras El burlador de Sevilla y El mejor alcalde el rey
PROPOSITO
Este trabajo está hecho con el fin de comparar dos obras que ya habíamos leído. El burlador de Sevilla y El mejor alcalde el rey.
RESUMEN
El burlador de Sevilla trata de un señor que es llamado don Juan el cual abusa de su poder usurpando a las mujeres que le gustaban y deshonrándolas.
El mejor alcalde el rey trata de una pareja que se iba a casar la mujer se llamaba Elvira Y su novio Se llamaba Nuño solo hay un obstáculo para que esta pareja no se case la obsesión de un señor llamado don Tello el cual se enamora de Elvira y logra que ella no sea feliz.
COMPARACIONES
TELLO-DON JUAN
Estos dos personajes en cada obra se puede decir que son los villanos porque ambos en cada obra arruinan la vida de las mujeres.
ELVIRA-ISABELLA, TISBEA, ANA y AMINTA
En pocas palabras estos son los personajes que sufren por que son las victimas de tanto abuso de los hombres que son don Juan y Tello al ser maltratadas físicas y psicológicamente.
NUÑO, SANCHOY EL REY-DON GONZALO
Ellos son los personajes que cada quien en su obra tratan de hacer justicia a los personajes que les hicieron daño.
COMPARACION DE TEMAS
El ABUSO DE PODER
Es uno de los temas más destacados en estas obras porque se puede percibir como dos hombres que tienen dinero hacen lo que quieren con las mujeres que les agradan.
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER” DESHONRA, BURLA Y VIOLACION”
Esto se da igual se da mucho en las obras viendo como don Juan y Tello abusan de Elvira, Aminta, Isabela, Tisbea y Ana pegándoles engañándolas y violadas. Al hacer esto las deshonran y no pueden ser felices.
JUSTICIA
Esto se hace al final para que la gente que hizo daño pague por que hizo y los que logran hacer justicia son Sancho con ayuda del rey y don Gonzalo.
CONCLUSION-OPINION
Yo digo que estuvo mal lo que hizo don Juan y Tello porque eso no se le debe hacer a nadie lo bueno es que al final se hizo justicia y las cosas no se quedaron asi.
...