Concepción y Origen del Derecho
Enviado por yasmin0825 • 2 de Agosto de 2016 • Tarea • 371 Palabras (2 Páginas) • 221 Visitas
[pic 1]
Asignatura:
Introducción al Estudio del Derecho Privado
Tema:
Concepción y Origen del Derecho
Facilitador:
Simón Bolívar Santana
Participante:
Yasmín De Fátima Reyes Enrique
Matricula:
16-0590
Fecha:
11 de julio del 2016,
Santiago de los Caballeros,
República Dominicana
1.- Redacte un escrito estableciendo las diferencias y semejanzas entre normas jurídicas y normas morales.
Las normas jurídicas son: heterónomas, coercibles, bilaterales, externas. Además de eso estas normas son las que van dirigidas a un ordenamiento de conducta humana prescrita por una autoridad, cuyo incumplimiento puede llevar a una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.
Mientras que, las normas morales son: Autónomas, incoercibles, unilaterales, internas, es decir, todo lo contrario a las normas jurídicas. También las normas morales no estás escritas en ningún libro, como las leyes jurídicas por ejemplo, ni hay autoridades específicas que nos obliguen a cumplirlas. Cuando obedecemos normas morales, como por ejemplo cumplir la palabra que hemos dado, decir la verdad aunque duela, y lo hacemos de forma libre y consciente.
2.- Entreviste tres abogados de su comunidad, sobre la distinción entre Coerción, Sanción y Coacción y elabora un análisis comparativo tomando en cuenta lo establecido en las normas jurídicas y morales.
Según la Lic. Estefani Belliard, dijo lo siguiente:
Coerción: Es la privación de libertad de manera temporal bajo supuesto de una violación de ley.
Sanción: Es el Castigo aplicado a un individuo como resultado de una responsabilidad ya sea civil o penal.
Coacción: Es la fuerza ya sea física o biológica que se ejerce sobre un individuo para hacer o decir algo en contra de su voluntad.
Comparando lo que dijo la licenciada y los demás abogados que entrevisté, pues pienso que los términos de coerción, sanción y coacción se aplican más a las normas jurídicas que a las normas morales. Pues está muy bien que existan normas jurídicas porque estas son ordenadas por una autoridad y puede conllevar una sanción , ya que las normas morales no conlleva ningún tipo de castigo solo estar sujeto a lo que decimos y ser consientes de nuestras acciones.
...