Conclusión de la unidad 5 y 6 sobre la cultura empresarial
Enviado por efrax100 • 7 de Abril de 2016 • Documentos de Investigación • 600 Palabras (3 Páginas) • 270 Visitas
Conclusión de la unidad 5 y 6 sobre la cultura empresarial
UNIDAD 5- LEGISLACION INFORMATICA
El uso de la informática, actualmente es muy necesario pues está basada en la información y el conocimiento, las cuales representan un desafío dominarlas para así realizar trabajos más simples y rápidos.
Las nuevas realidades de la tecnología y la informática que se han venido desarrollando en este mundo globalizado debido a su acelerado desarrollo y su incidencia directa en varios ámbitos de la sociedad han alcanzado el rango de bienes jurídicos protegidos por el ordenamiento jurídico –particularmente por el Derecho Penal. Por lo que una vez más nos hace pensar que estamos en presencia de un proceso de mejoramiento, no solo a nivel latinoamericano sino también a nivel mundial del Derecho Penal, donde gracias a la globalización se ha logrado realizar esfuerzos para la creación de un sistema que garantice y sea capaz de proteger los derechos de la información.
Para que este sistema garantista del Derecho Penal de la Tecnología y la Información surta sus efectos, es necesario el compromiso de toda la comunidad a fin de que regulen sus ordenamientos jurídicos de una manera uniforme siguiendo las recomendaciones y pautas señaladas por las diferentes organizaciones mundiales, y de esta manera se logre la armonización de sus legislaciones, para que los usuarios de la tecnología de la información
También es importante que el gobierno adapte la legislación para penar actos ilícitos de carácter informático de esa manera salvaguardando la integridad y confidencialidad de la información.
UNIDAD 6- AUDITORIA DE CALIDAD
En el desarrollo de las auditorías es fundamental establecer una excelente comunicación entre el auditor líder, la alta gerencia y el personal auditado, manteniendo un buen clima en el desarrollo de la misma y logrando la máxima cooperación de ambas partes, sin que con ello se deteriore la calidad de la misma.
Dentro del plan de auditoria de Calidad, se debe incluir no solo los requisitos internos de la empresa, sino también los requisitos externos y su interiorización en la organización, tales como normas ambientales, regulación de empaques, normas fitosanitarias. El no tener estos requisitos actualizados dentro de la empresa puede llevarla a perder lo ganado o no tener acceso a nuevos mercados. Por lo tanto una auditoría sería y eficiente debería ir más allá de lo interno a la organización.
El mejoramiento continuo ha de ser una filosofía dentro de la organización y no una imposición de reglamentos, normas regulatorias o requisitos de contratación.
Para logarlo, cada organización e individuo debe perder el temor a ser evaluado, debe ser autocrítico y honesto en sus procedimientos y mediciones. La auditoría no debería ser mirada como un juez citando sentencias, sino como un consejero, que indica lo positivo que se ha realizado y el camino a seguir.
También nos ha servido para ir tomando la cultura de mejoramiento continuo no solo en los procesos empresariales, sino también en nuestro comportamiento como ciudadanos. Solo así tendremos un mejor país.
...