Corazon De Tinta
Enviado por erikSanchez • 20 de Noviembre de 2013 • 356 Palabras (2 Páginas) • 378 Visitas
Corazón de Tinta
Resumen:
Meggie es una niña que adora los libros y vive con su padre Mortimer (a quien le dice Mo). Mo es un encuadernador de libros, Meggie lo llama “Medico de Libros”. Constantemente Meggie y sus padres viajan de un lugar a otro, por lo que Meggie casi no iba al Colegio. Una noche de lluvia, llega a la casa de Meggie, un tal Dedo Polvoriento y que llama a Mo Lengua de Brujo. Dedo Polvoriento le dice a Mo que Capricornio lo está buscando por un libro. A Meggie todos estos nombres le suenan conocidos.
A la mañana siguiente, Mo se levanta temprano, y lleva Meggie a la casa de su tía abuela Elinor. Pero antes de salir se lleva a Dedo Polvoriento y le presenta a Meggie a Gwin su marta con cuernos. La casa de Elinor tenía muchos libros, que los trataba como verdaderos hijos. Una noche Dedo Polvoriento, le muestra a Meggie sus malabares y su talento con el fuego, en eso Meggie escucha ruidos de las bibliotecas de Elinor, después se da cuenta de que tratan de llevarse a su padre con el famoso libro. Lo que no saben es que Elinor remplazo el libro con otro.
Después de esto, Meggie, Elinor, y Dedo Polvoriento van a buscara Mo al pueblo de Capricornio, un lugar tan maléfico como él. Cuando llegan, se dan cuenta de que Dedo Polvoriento los traicionó para poder conseguir el libro. Cuando Basta, un secuas de Capricornio, los lleva a un calabozo, se encuentran con Mo, quien les explica que Capricornio, Basta y Dedo Polvoriento provienen de un Libro llamado Corazón de Tinta, y que Mo los saco leyendo (y por eso Mo nunca había leído en voz alta) y a cambio Resa, su esposa entro.
Después de esto son mandados a llamar por Capricornio, quien quema el libro de Mo (y Capricornio le había mentido que ese era el único ejemplar que quedaba) pero guarda uno cuando ve que Dedo Polvoriento arriesga su vida por él. Después de esto hace que Mo lea libros para sacar oro de ellos.
Después los encierra. Dedo Polvoriento como venganza por quemar los
...