Creación De Empresas-El Libro Negro Del Emprendedor
Enviado por EstefaniaQuinTru • 5 de Febrero de 2013 • 756 Palabras (4 Páginas) • 602 Visitas
ENSAYO SOBRE EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
Que te digan por qué fracasas, eso es como si te dieran una patada en las huevas, porque odias reconocer tu error, odias que te digan que estás haciendo algo mal o que no tienes la panela para realizar alguna labor o más bien atentan contra tu orgullo o contra tu ceguera o contra tu vaga ilusión. Es como si estuvieras enamorado de alguien que está enamorado de otra persona y te dieras cuenta de lo tonto que habías sido por no darte cuenta antes de lo errado que te encontrabas.
Todo eso que acabo de mencionar es lo que puede causar en algunos casos el libro negro del emprendedor, puede quitarte esa venda que tienes encima y hacerte entender que emprender no es lo tuyo, este libro te puede dar una paliza antes de intentar pelear; pero eso no es todo, este libro puede hacer en algunas otras personas, el efecto completamente contrario, puede dar esos tips que esos verdaderos emprendedores necesitan para triunfar, puede ratificar que crear esta en tus venas y que el camino que habías escogido es el correcto; puede darte otra visión a la cual no prestabas atención y enriquecerte con historias de éxitos y fracasos; puede parecerte completamente inofensivo porque esos errores no han pasado a lo largo de tu vida.
Y por último, a un grupo de personas puede parecerle falso todo lo dicho en el libro, porque está dentro de aquellos que han triunfado a pensar de haber tenido un o varios factores claves para el fracaso.
A mi parecer es un excelente libro que cualquier persona que está pensando en emprender debe leer, pues como el mismo autor lo dice, no es el típico libro para emprendedores; La mayoría te guía, te orienta y te ayuda a comenzar ese ilusionante proyecto del que pareces estar enamorado, pero este te hace sentar cabeza, se presenta con una buena dosis de realidad. Realidad que nos hace falta a los emprendedores, ya que desde la nube en la que nos encontramos (especialmente al principio) no se aprecia.
Así que si eres un buen emprendedor te darás cuenta fácilmente, porque eres aquel que ve en la creación, una forma de enfrentarse al mundo disfrutando con la incertidumbre que éste te proporciona y con la inseguridad de qué sucederá mañana.
Si eres un buen emprendedor sabrás que se emprende porque se desea, porque se tiene la motivación y las ganas de emprender; se emprende por el placer de emprender y en tu cabeza estará más que claro que con un simple motivo no se alcanzará el éxito.
Si emprender es tu estilo de vida, ya debiste descubrir que los socios sólo son necesarios, cuando son estrictamente necesarios, antes no, después no, durante no; y si decides tener socios deben ser compensados directamente proporcional al trabajo que desempeñan y debes tener la certeza que la comunicación mutua es de los aspectos más importantes para poder avanzar juntos.
Si
...