Crimen y castigo Fiódor Dostoyevski.
Enviado por joseespam • 19 de Noviembre de 2015 • Práctica o problema • 2.292 Palabras (10 Páginas) • 359 Visitas
PROFESOR:
Lcdo Luis Enrique Vargas
INTEGRANTES:
- Álava del Valle Adrián Alexander.
- Calderón Alcívar Alejandra Denise.
- Daza Kaviedes Pablo Antonio.
- España Muñoz José Félix
- León Molina Jhon David.
CURSO:
2 de Bach. “B”
Fiódor Dostoyevski.
Nace en Moscú el 11 de noviembre de 1821 y muere en San Petersburgo el 9 de febrero de 1881, es uno de los principales escritores de la Rusia zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Es considerado uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura universal. Dostoyevski no siempre se dedicó a la literatura. Por decisión de su padre, se formó en la escuela de Ingenieros militares de San Petersburgo. Su fascinación por la literatura surgió tras la muerte de su padre y su graduación. La primera obra de cuya publicación se tiene constancia fue Pobres gentes, publicada a comienzos de 1846 en formato epistolar. Obras: Pobres gentes (1846) El doble (1846) La patrona (1847) Niétochka Nezvánova (1849) El sueño del príncipe o El sueño del tío (1859) Entre otras.
Primera parte.
Un joven caminaba por la calle, muy pensativo en una deuda que tiene con una anciana prestamista. Este empeñaba sus cosas para obtener dinero (rublos). Raskolnikoff pensaba en asesinar a la vieja, pues pensaba que iba a hacer un bien a la sociedad porque ella al prestar dinero, si se demoraban en pagarle aumentaba la cantidad (los intereses). Así lo hizo llevo una cigarrera de plata para empeñarlo. Al no poder abrir el paquete que contenía la cigarrera Elena Ivanovna se puso colérica pero el joven saco una hacha que se la tiro en la cabeza de anciana luego dos mas sellarían su muerte, Raskolnikoff tomo las joyas, la hermana de la prestamista, Isabel, vio al joven y a su hermana muerta por ello tuvo la misma suerte que Elena solo que ese crimen no había sido organizado. Después de aquel crimen Raskolnikoff escondió las alhajas y se hecho a dormir muy atormentado por lo que había hecho.
Segunda parte.
Raskolnikoff permaneció tendido en el sofá durante varios días, luego de cometer el doble delito. Una lucha de ideas, de lo que estaba bien y de lo que estaba mal recorría su mente. Estaba muy nervioso, al comienzo pensó que había enloquecido, para que se levante su criada Anastasia le trajo sopa. Los días pasan agobiándolo y dándole terribles pesadillas. Su conciencia lo traicionaba, además es citado por la policía para saber la deuda que tenia con la usurera cuando le mencionaban del asesinato el protagonista se desmaya, aunque le echan la culpa a Nicolás. Su madre y su hermana le enviaban dinero a Raskolnikoff, este se agrava y sufre de insomnio por la grave tensión nerviosa que sentía. Raskolnikoff vive abandonado a su suerte, pero su amigo Razumikin lo cambia y le pone ropa nueva. Un día vagando por la calle, entro a un café en donde pidió un te y los periódicos de hace cinco días, ahí mismo se encontró con zametoff con quien habla sobre el crimen y al terminar la conversación este fue a contarle a Porfirio sobre lo que hablo con Raskolnikoff. Cuando Raskolnikoff volvió a su casa encontró a su madre y a su hermana Dunia.
...