Critica De Autores
Enviado por edu.ta.08 • 23 de Febrero de 2015 • 354 Palabras (2 Páginas) • 168 Visitas
AUTORES: ALAIN BENTOLILA BRIAN CAMBOURNE ANA MARÍA BERZONE DE M. KEN GOODMAN
LO QUE PIENSA CADA AUTOR:
Fingir que entendemos cuando no lo hacemos o entendemos mal, es des, demostrarle al niño indiferencia dejarlo solo frente a sus preguntas y dudas, arriesgar que poco a poco establezca con el lenguaje relaciones ambiguas o erróneas. Que el aprendizaje del leguaje, cuando se piensa de eso rápido se viene a la mente un niño aprendiendo a cómo usar la forma de lenguaje oral de su cultura “aprendiendo como hablar”, contiene el aprendizaje del uso de la lectura y la escrita. Estos dos elementos el aprendizaje oral y escrito son completamente diferentes, Condición uno; inmersión. Desde el momento que nacen, los significantes hablados del lenguaje caen como un aluvión que envuelven a los niños.
Condición dos: demostración. Entiende que los niños, en el proceso del aprender a hablar, reciben miles y, miles de ejemplos del lenguaje hablado siendo usadas en formas significativas.
Condición tres: expectativa. Esperar que el niño aprenda a hablar son formas muy sutiles de comunicación a los que responden los aprendices.
Condición cuatro: responsabilidad. Cuando aprenden a hablar, a los niños se les dejan la responsabilidad del aprendizaje de la lengua.
Condición cinco: aproximación. Se espera que desde el principio los niños desplieguen la competencia adulta con solo observar el modo escrito del lenguaje.
Condición seis: uso. Cuando los niños están aprendiendo a hablar se les provee de muchas oportunidades para usar esta forma de lenguaje.
Condición siete: retroalimentación. Los adultos que enseñan a los niños pequeños los retroalimentan de manera especial.
Ellos saben que el habla del bebe puede persistir por semanas e intentos inmaduros de comunicación continúan hasta que el niño decida cambiar. Se conoce que niños bebes humanos, aprender a hablar el lenguaje de su casa perfectamente cuando van a la escuela, nos parecen tener dificultades, particularmente con el lenguaje escrito. Se toma separadamente el lenguaje y la transformamos en palabras, silabas y sínodos aislados.
Los niños aprenden el lenguaje oral sin haberlo roto en fragmentos simples y pequeños. Lo expresan muy bien cuando se tiene una necesidad, expresando sus sentimientos. Cuando se les deja una actividad deben tener relación con lo que están aprendiendo o piensan.
...